IMG_4133

Asamblea 2013

El pasado fin de semana, del 24 al 26 de mayo, unos cincuenta militantes del Movimiento de Profesionales Cristianos, provenientes de ocho diócesis, nos reunimos en la Casa Emaús, de Pozuelo de Alarcón, para celebrar nuestra Sesión de Estudios anual. En esta ocasión tocaba además, como cada tres años, celebrar Asamblea, en la cual se perfilan los temas a profundizar durante el siguiente trienio.

La Asamblea ha coincidido también con el relevo en el cargo de presidente. Todos los asistentes agradecimos a Javier Acero, de la diócesis de Mérida-Badajoz, su dedicación a la presidencia del movimiento durante los últimos tres años. Para su sustitución, desde la misma diócesis presentaron a María José Toledo, que será propuesta a la Conferencia Episcopal Española para su nombramiento como presidenta.

Durante el fin de semana, y bajo el lema “La calidad espiritual de la militancia cristiana”, la religiosa Llum Delás, consiliaria del Moviment de Professionals Cristians de Barcelona, nos iluminó con sendas ponencias centradas en La Palabra y en La Eucaristía mediante las cuales nos hizo ver, entre otras muchas cosas, que la experiencia personal del Espíritu nos empuja a la comunidad y que la “comensalidad” de la Eucaristía nos renueva en la comunión y en el servicio.

Compartimos asimismo una celebración eucarística en la que recordamos con mucha emoción a nuestro consiliario canario Pepe Alonso, fallecido el pasado mes de noviembre; Pepe dedicó mucho tiempo a los movimientos de Acción Católica y particularmente al arranque y acompañamiento de Profesionales Cristianos tanto a nivel nacional como en sus diócesis de Canarias y estuvo al servicio de varios espacios de diálogo entre fe y cultura.

En diferentes momentos de la Sesión de Estudios estuvimos acompañados por representantes de los equipos permanentes de otros movimientos: FRATER, HOAC y Acción Católica General. También compartió con nosotros el fin de semana el Presidente de Professionals Cristians de Barcelona.

Después de compartir durante dos días ponencias, trabajo en grupos, celebración y asamblea, todos volvimos a nuestros lugares de origen con la maleta bien llena de vitalidad comunitaria para seguir el camino de la fe en nuestro medio profesional.

La revista Eclesia publicó un artículo de Carlos González, podéis visualizarlo aquí.

Podéis ver las fotos del encuentro en el siguiente enlace.

About "Profesionales Cristianos"