Asamblea_Graduats_2

Asamblea de fin de curso de Graduats

Compartimos la crónica de la Asamblea de Final de curso de Graduats de Valencia.

La asamblea final de curso, en un contexto de oración, y en un entorno al aire libre, fue un encuentro gozoso de la mayoría de la gente de graduats que ha estado todo el año reuniéndose en los equipos. Las reuniones se valoraron bien aunque coincidimos en que no siempre la revisión de vida era facilitada por el material del Itinerario diocesano de Renovación que hemos seguido este año, como elemento de vinculación a la Iglesia diocesana. Nos proponemos mejorar este aspecto, buscando textos más sugerentes, centrados en esta ocasión en los Hechos de los Apóstoles.

Respecto a los ejercicios, se valoró como ” magnífica la experiencia de los ejercicios dirigidos por ‘laicas’.”

El Seminario sobre “Vías de Reconstrucción Ética” fue todo él preparado por gente del movimiento, con una aportación externa a cargo de la fundación Novaterra. Hicieron un trabajo serio y riguroso, que merece conservarse, difundirse y releerse, puesto que aporta una mirada reflexiva sobre la situación que estamos viviendo, y claves para fundamentar nuestra esperanza.

Respecto al Seminario del curso próximo, sobre Literatura del s. XX y Cristianismo, revisamos la propuesta del año anterior, y quedamos de acuerdo en que no se tratase de un mero ejercicio intelectual de profundización. Vimos necesario que la lectura de los autores se hiciera en clave de aprendizaje para saber leer la realidad cotidiana con perspectiva creyente y sobre todo para interpelar la necesidad del compromiso con esa realidad que nos llama y la conciencia de misión que surge de esa llamada.

También nos propusimos dedicar algunas sesiones de estudio al 50 aniversario del Concilio Vaticano II, dada la urgente necesidad de repensar la misión de la Iglesia en el Mundo y la vigencia de los documentos de ese concilio.

Por último comentamos la relación con Profesionales Cristianos, la conveniencia de que todos pasemos por las sesiones de estudio, incluyendo la cuestión económica.

Quedó pendiente revisar los compromisos del movimiento con Cáritas y Proyecto Hombre, dada la difícil situación que estas instituciones atraviesan y los conflictos que están viviendo las personas más implicadas, que piden nuestra oración y nuestro apoyo.

La Asamblea de inicio de curso será los días 6 y 7 de octubre en El Desierto de las Palmas.

About "davidramos"