Profesionales-cristianos-asamblea-badajoz-2016

Asamblea de final de curso de Profesionales Cristianos Mérida-Badajoz

22/JUN/2016. El pasado domingo día 19, se celebró la Asamblea de final de curso de los grupos de Profesionales Cristianos, en la Archidiócesis Mérida-Badajoz.

Profesionales-cristianos-asamblea-badajoz-2016-2En la Parroquia Nuestra de Guadalupe, en Badajoz, representantes de los diferentes grupos de revisión de vida de la diócesis, estuvieron analizando y revisando el trabajo llevado a cabo durante el año. Esta evaluación, diferenciada en las dimensiones de organización, espiritualidad y compromiso o militancia, puso de manifiesto los avances y las necesidades de mejora, encaminadas a crecer como movimiento en la tarea encomendada por la Iglesia de evangelización de los ambientes profesionales.

Entre las cuestiones que son de alegría, se subrayaron todos los esfuerzos encaminados a visibilizar el compromiso, la denuncia, y la propuesta, a través de los actos públicos que se organizan, y la comunicación llevada a cabo, así como las relaciones con el Arzobispo, y el resto de movimientos diocesanos, especialmente la Juventud Estudiante Católica (JEC). Así mismo, se valoró de forma explícita la implicación de muchos/as de los/as miembros de Profesionales Cristianos en diferentes mediaciones sociales y/o institucionales: ongds, banca ética, universidad, etc.

Como retos apuntados de cara al curso próximo, que comenzará tras la Asamblea estatal a finales de septiembre, se destacaron la organización con más antelación de los espacios y momentos diocesanos, así como la comvocatoria a más personas que puedan sentirse atraídas por este movimiento, como ya se trasladó a D. Celso Morga en la reunión celebrada unos días atrás.

La Asamblea se unió a la comunidad parroquial en la Eucaristía, celebrada por D. Francisco Maya, Vicario de la ciudad de Badajoz y de Olivenza, “San Juan Bautista”.

 

About "Profesionales Cristianos"