Asamblea-Profesionales-Cristianos-PX-Merida-Badajoz

Asamblea Diocesana de Profesionales Cristianos de Mérida-Badajoz

Asamblea-Profesionales-Cristianos-PX-Merida-BadajozBadajoz. 16/X/2015. La Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, de Badajoz, fue el lugar elegido para celebrar la Asamblea, signo de la relación y el compromiso eclesial del movimiento diocesano con esta parroquia, y la sintonía con su comunidad.

Miembros de los diferentes grupos de Profesionales Cristianos de la Archidiócesis se dieron cita en esta Parroquia para decidir la planificación anual que servirá de guía para el curso 2015/2016.

Durante la Asamblea Diocesana, se presentó además el trabajo que Profesionales Cristianos desarrollará durante el presente curso en las diferentes diócesis en las que tiene presencia.

El pasado viernes día 16 de octubre, tuvo lugar la Asamblea Diocesana de Profesionales Cristianos en la Archidiócesis Mérida-Badajoz, con la intención de planificar el año, y todo el trabajo que se desarrollará hasta el próximo septiembre de 2016.

El trabajo de la Asamblea, comenzó con el análisis de la situación de los diferentes grupos de la Diócesis, así como con la presentación de las nuevas incorporaciones que se producirán en los próximos días. Además, el Equipo de Coordinación Diocesana informó de las iniciativas diocesanas en las que estará presente el movimiento, incluyendo las de la Delegación de Apostolado Seglar.

Asamblea-Profesionales-Cristianos-PX-Merida-BadajozPosteriormente, se debatió sobre la iniciativa eclesial que trata de dar respuesta a la situación de las personas refugiadas procedentes de Siria, abrazando de esta manera el llamamiento de los Movimientos de Acción Católica bajo el lema “Su Grito el Nuestro”, y coordinándose con las respectivas Delegaciones de Inmigración diocesanas. En este caso, serán dos militantes de la diócesis, Jesús Sánchez y José Ortiz, quienes coordinarán el trabajo de Profesionales Cristianos en la Diócesis para dar respuesta a la necesidad de los y las refugiadas, corresponsabilizándose así con la petición que el Papa Francisco ha realizado en multitud de ocasiones, y que las Iglesias locales han acogido con esperanzador compromiso.

Seguidamente, Alejandro Píriz (Responsable en la Diócesis) y María José Toledo (Presidenta estatal de Profesionales Cristianos) presentaron el trabajo desarrollado el pasado 3 de octubre en la Comisión General de Movimiento, planteando dos cuestiones que serán prioritarias durante este curso: el cierre del trienio 2013/15, dedicado a la Evangelización del Mundo Profesional, y la elaboración del Proyecto de Evangelización del Movimiento, o PEM, que servirá de base para el desarrollo de la identidad, misión, y visión de Profesionales Cristianos en el periodo 2016/2019. El PEM, servirá de base para los diferentes planes anuales que orientarán el día a día evangelizador del Movimiento, como Iglesia en el mundo profesional.

Asamblea-Profesionales-Cristianos-PX-Merida-BadajozDurante la Asamblea, además, se decidió celebrar un acto público enmarcado en el trabajo sobre la “Evangelización del mundo profesional”, centrado en la vivencia de la fraternidad en los espacios profesionales, y que se desarrollará antes de este final de año en la Diócesis.

Tendrán lugar, además, un retiro espiritual en el primer trimestre del 2016 y la celebración de la Navidad, que serán organizados junto con la Juventud Estudiante Católica – JEC, así como encuentros de convivencia, y demás espacios estatales.

Como es habitual, la Asamblea finalizó con una oración compartida, y un momento para la convivencia de las personas que integran el Movimiento en la Archidiócesis.

About "Profesionales Cristianos"