np_1_px asamblea merida badajoz iglesia_celebracion_web

Asamblea Diocesana de Profesionales Cristianos Mérida – Badajoz

Coincidiendo con el final de curso, la diócesis extremeña de Profesionales Cristianos celebra su Asamblea de evaluación e identificación de propuestas de futuro.

Se celebró en la Quinta San Joao, convento del siglo XVIII de la localidad vecina de Elvas, un lugar idóneo para la reflexión y la celebración.

El pasado 28 de junio, el movimiento de Acción Católica Profesionales Cristianos (PX) celebró su Asamblea Ordinaria, espacio orientado a la evaluación de las líneas de trabajo prioritarias decididas a mediados de octubre del año pasado.

Entre ellas, y como elemento que ha ido articulando el año completo, este curso se decidió abordar en las diferentes diócesis la vivencia de la fraternidad, singularmente en los espacios profesionales, donde prioritariamente desarrollan su misión evangelizadora los miembros de Profesionales Cristianos, como “lugar teológico” en el que desarrollar la opción por la persona de Jesús.

Entre los elementos que la Asamblea ha destacado se encuentra la coordinación en el trabajo realizado con el resto de diócesis, así como la riqueza de experiencias en medio de estructuras y organizaciones al servicio de las personas más desfavorecidas, o la relación con otras organizaciones eclesiales y la propia Iglesia Diocesana. Profesionales Cristianos apostará de cara al curso que viene por potenciar su visibilidad, y su presencia en aquellos espacios en los que el Evangelio es necesario para la construcción de relaciones fraternas y basadas en la justicia, tanto dentro de la Iglesia, como en entidades de índole social, donde comparten inquietudes con personas comprometidas con el mundo, en comunión con la Iglesia Diocesana.

En esta línea, Profesionales Cristianos pondrá en marcha iniciativas encaminadas a favorecer relaciones de justicia en los espacios profesionales, al hilo de la tarea evangelizadora que desarrolla en sectores como la sanidad, la educación, o la empresa privada.

La Asamblea también dedicó un espacio propio a la reflexión sobre el contagio de la tarea misionera propia, así como la necesidad de experiencias eclesiales que acerquen el mensaje del Evangelio allí donde quienes son seguidores de Jesús desempeñan su vocación profesional. Terminó con la celebración de la Eucaristía, en un ambiente de confianza, espiritualidad y compromiso con el mundo

Profesionales Cristianos de la Diócesis de Mérida – Badajoz, lo forman cerca de 30 militantes que desarrollan su espiritualidad en sectores tales como la sanidad, la educación secundaria y universitaria, así como en la empresa privada de ámbitos diversos, con presencia en distintas Parroquias de la Diócesis.

About "administrador"