asamblea-plenaria-icmica-miic-pax-romana-2016-profesionales-cristianos-equipo-permanente

Asamblea ICMICA-MIIC Pax Romana: “De la indiferencia a la misericordia, ¿a qué nos compromete?”

Asamblea Plenaria del ICMICA-MICC Pax Romana.

Zaragoza. 08/XI/2016. El fin de semana del 28 de octubre al 1 de noviembre, se celebró en Barcelona la Asamblea Plenaria del ICMICA-MIIC Pax Romana, con el lema “De la indiferencia a la misericordia, ¿a qué nos compromete?

¿Qué es el MIIC?

El MIIC es una red internacional de profesionales e intelectuales católicos que, individualmente o reunidos en grupos o asociaciones, trabajan para el diálogo entre la fe y la cultura con vistas a la evangelización de las culturas y de la inculturación del Evangelio en el mundo del trabajo, en la familia, en la sociedad. Repensando los propios proyectos de vida sobre esta misión y poniendo a su servicio las propias capacidades, los miembros del MIIC realizan esta finalidad mediante:

  • El discernimiento y el análisis crítico –a la luz de la fe– del pensamiento y de las ideologías dominantes
  • El compromiso en la obra evangelizadora de la Iglesia a través del testimonio y la práctica de los valores evangélicos
  • La tutela y la promoción de los derechos del hombre y de los pueblos, con espíritu de solidaridad con los pobres y las minorías
  • El diálogo interreligioso con el fin de promover, junto a la libertad religiosa, la comprensión y el respeto recíprocos
  • El estudio, a la luz de la moral católica, de cuestiones de carácter humano, social y ético propios de las profesiones artísticas, literarias y científicas.

El MIIC pone a disposición de la comunidad internacional los propios recursos intelectuales y morales para la construcción y el mantenimiento de una paz fundada sobre la justicia y sobre la caridad de Cristo.

Bajo el nombre común Pax Romana, el IMCS-MIEC y el ICMICA-MIIC colaboran en una serie de ámbitos, en particular debido a su estatuto común de ONG en las Naciones Unidas y en otros organismos intergubernamentales, como la UNESCO, el Consejo de Europa, etc.

Reconocido por la Santa Sede como organización internacional católica, el MIIC-Pax Romana es miembro de la Conferencia de las OIC. En cuanto ONG, tiene estatuto consultivo ante ECOSOC, la UNESCO y el Consejo de Europa.

Como movimiento de Profesionales Cristianos de España, no todavía no pertenecemos a esta coordinación.

Sobre la Asamblea Plenaria

En la Asamblea Plenaria nos reunimos alrededor de 100 personas de unos 30 países de todo el mundo. El lema responde al desafío del Papa Francisco sobre la urgencia de atender la “globalización de la indiferencia“, la actitud egoísta e indiferente hacia el sufrimiento de otros que ha alcanzado una dimensión global. El anuncio del 2016 como el año de la misericordia,  puede considerarse como una respuesta a esta actitud de indiferencia humana. Es acerca de recuperar la gratuidad y la bondad, el vínculo humano con otro humano, la única manera de tener una idea más completa del mundo humano y divino. Sin embargo, este proceso de transformación de la indiferencia a la misericordia requiere compromiso.

Para más información sobre los contenidos y el desarrollo de la misma, podéis consultar el siguiente enlace.

https://www.catalunyareligio.cat/ca/articles/gustavo-gutierrez-misericordia-no-es-limita-bons-sentiments

Desde el Equipo Permanente de Profesionales Cristianos, felicitamos al Movimiento de Professionals Catolics de Barcelona por la organización  y les agradecemos su invitación y su cariñosa acogida.

Belén Plaza (Equipo Permanente Profesionales Cristianos PXeconomia@profesionalescristianos.com).

 

asamblea-plenaria-icmica-miic-pax-romana-2016-profesionales-cristianos-equipo-permanente-5 asamblea-plenaria-icmica-miic-pax-romana-2016-profesionales-cristianos-equipo-permanente-4 asamblea-plenaria-icmica-miic-pax-romana-2016-profesionales-cristianos-equipo-permanente-3 asamblea-plenaria-icmica-miic-pax-romana-2016-profesionales-cristianos-equipo-permanente-2

About "Profesionales Cristianos"