PX-JEC-Navidad-2015-Badajoz

Celebración de la Navidad en Badajoz

18/DIC/2015. El pasado 12 de diciembre tuvo lugar la celebración de la Navidad conjunta de los Movimientos de Acción Católica, Juventud Estudiante Católica (JEC) y Profesionales Cristianos (PX), en la Diócesis Mérida – Badajoz.

PX-JEC-Navidad-2015-Badajoz-profesionales-cristianosSe celebró en la Parroquia de San José, en la capital pacense. El día estuvo guiado por el descubrimiento de “aquellos valores que se deben sembrar en el mundo para que cada día sea Navidad“, en la vida propia, y en la de los demás.Un momento único y privilegiado para saborear la vivencia de jóvenes y adultos que amarran su vida, con ganas de ponerla al servicio del mundo, de quienes más sufren, y que optan de forma decidida por “mirar el mundo con las gafas de este Dios de la vida, y complicarse e implicarse para hacer un mundo más justo, un mundo como Dios sueña”.

Más de sesenta personas de ambos movimientos, y de otros grupos de cristianos adultos con los que Profesionales Cristianos comparte reflexiones y propuestas de acción, que tuvieron la ocasión de convivir a través del trabajo compartido, y de celebrar la eucaristía con la alegría de la espera esperanzada, y comprometida, del Niño Dios.
Ésta es la tercera ocasión en la que ambos movimientos organizan de manera conjunta la fiesta de la Navidad. La celebración finalizó con una comida, también compartida, en la misma parroquia, donde son ya varios los grupos de JEC que se reúnen con continuidad.

 

About "Profesionales Cristianos"