Sesión_de_Estudios_Profesionales Crisitianos_2015

Celebración de la sesión de estudios de Profesionales Cristianos de Acción Católica

8JUN2015. Madrid. Durante el fin de semana del 5 al 7 de junio el Movimiento de Profesionales Cristianos de Acción Católica celebró su Sesión de Estudios en la Casa Emaús de Pozuelo de Alarcón.

Cerca de cincuenta militantes asistieron desde las distintas diócesis a Madrid para compartir trabajo, eucaristía, planificación y revisión.

En la Asamblea, estuvieron presentes Elisabet, una militante del Moviment de Professionals Catòlics de Cataluña; Álvaro y Carmen, presidente y ecónoma de la Juventud Estudiante Católica; y Estíbaliz, de la Juventud Obrera Católica.

Galo Bilbao, militante de PX, iluminó la Asamblea con su ponencia “Nuestra razón de ser: presencia evangelizadora en el medio profesional” sobre cómo nuestra tarea y razón de ser se hallan en el decir (anuncio y denuncia) y el hacer (testimonio y compromiso). Sus propuestas serán la base para el trabajo del próximo curso.

Además de la ponencia y de los trabajos en grupo, el sábado por la tarde hubo una mesa de experiencias sobre la fraternidad, que se había venido trabajando durante el curso pasado. En el día de Corpus Christi, unidos y unidas en torno a la mesa del Padre para dar gracias y recibir el Alimento que dará fuerzas para seguir intentando construir el Reino en el medio profesional.

About "Profesionales Cristianos"