CG2017_imagen_cartel

Comisión General de Profesionales Cristianos 2017

Madrid. 20/SEP/2017. Los próximos días 23 y 24 de septiembre, tendrá lugar la Comisión General de Profesionales Cristianos – PX, en Madrid.

El Encuentro reúne a las Diócesis en las que Profesionales Cristianos cuenta con grupos de revisión de vida, y una estructura diocesana estable, vinculados a diferentes parroquias.

Durante todo el fin de semana, cerca de 25 responsables venidos de Badajoz, Bilbao, Canarias, Madrid, Mallorca, Palencia, Valencia, Zamora, y Zaragoza, planificarán el trabajo del año bajo el lema “Creemos y anunciamos la Justicia y la Igualdad“. Éste es el segundo año de un trienio dedicado a repensar, posicionarse y evangelizar el mundo profesional desde las claves de la justicia y la igualdad: “Profesionales para la Justicia y la Igualdad”.

Este curso, Profesionales Cristianos llevará a cabo la etapa del Juzgar Evangélico en torno a esta cuestión, partiendo de la síntesis de VER, con los análisis que se hicieron por sectores profesionales durante el curso pasado, experiencias militantes en estos ámbitos, y la ponencia que Pedro José Gómez dio en la Sesión de Estudios del pasado mayo. Y estará iluminado por diversos matriales, entre los que se encontrará una lectura de estas dos claves desde la Doctrina Social de la Iglesia.

El Encuentro servirá además para la elección y propuesta a la Conferencia Episcopal de la nueva persona que ocupará la Presidencia estatal en el movimiento, Roberto Vidal Fraile, de la Diócesis de Bilbao, que sustituye en el cargo a María José Toledo Serrano, de Mérida-Badajoz. Ambos han recibido el agradecimiento por su servicio y confianza en este encargo que Profesionales Cristianos les ha encomendado.

La Comisión tendrá lugar en la Residencia Universitaria la Asunción, en Madrid.

[Más info]

 

About "Profesionales Cristianos"