Sesión_de_estudios_12

Convocatoria Sesión de Estudios 2012

Del 1 al 3 de junio de 2012 vamos a compartir la Sesión de Estudios en Madrid. Un fin de semana que vivimos como el espacio más importante del año para todos los militantes que formamos Profesionales Cristianos.

En los últimos años hemos ido incorporando en nuestra reflexión la importancia de estar abiertos a participar y crear espacios colectivos, tanto como ciudadanos como profesionales, para dar respuesta a las necesidades que plantea la humanización de nuestro mundo.

El ejercicio responsable de nuestra profesión no puede separarse del ideal cristiano de justicia social y solidaridad con los más desfavorecidos, que sólo puede realizarse mediante la suma de esfuerzos con otros compañeros en un compromiso colectivo, conjunto, mediante la participación activa en movimientos sociales y asociaciones profesionales, sindicales, políticas, etc.

En el curso 2011-2012 nos hemos propuesto analizar y descubrir las oportunidades de compromiso colectivo que existen a nuestro alrededor, iluminar desde el Evangelio nuestras motivaciones personales para asumir este compromiso, e integrar en nuestra vida cotidiana la colaboración en plataformas y espacios cooperativos que ayuden a transformar la realidad social. En la Sesión de Estudios contaremos como ponente con Nacho Celaya, a quien le hemos trasladado las conclusiones del trabajo previo realizado en las diócesis.

También contaremos con la experiencia de profesionales de distintos ámbitos en la mesa redonda de la tarde, y posteriormente os propondremos compartir un trabajo por grupos. Para el domingo dejamos el informe del equipo permanente, las conclusiones de la sesión de estudios… y la renovación de cargos del Equipo Permanente.

Nos vemos en Madrid.

Equipo Permanente

Podéis consultar el díptico aquí

About "davidramos"