Jornada-px-profesionales-cristianos-zaragoza-abril-2016

El servicio, el agradecimiento, el discernimiento y la fortaleza, claves hacia una interioridad de la actividad laboral

El filósofo y teólogo, Galo Bilbao, desarrollaba estas líneas en la charla a la que fue invitado por el movimiento de Acción Católica de la Diócesis de Zaragoza Profesionales Cristianos – PX, que presentaba el pasado 15 de abril una nueva Jornada sobre Vida Profesional.

La Jornada se celebró en el Centro Pignatelli de la capital y buscaba abordar el aspecto interno de las actividades profesionales. El encuentro se dirigía a todos aquellos que en sus profesiones, sean cuales sean, no renuncian a la búsqueda de sentido y de interioridad en el ejercicio de su trabajo.

El movimiento de Profesionales Cristianos de Zaragoza organizaba esta Jornada con la participación de Galo Bilbao, filósofo y doctor en teología. Bilbao es miembro de Profesionales Cristianos en el País Vasco y profesor de ética de la Universidad de Deusto. Sus publicaciones abordan la ética profesional, la educación para la paz y la ética política.

Este especialista señaló que “la espiritualidad es algo demasiado importante para dejarlo en manos de las personas religiosas” y que “la ética conduce a la espiritualidad, sin que sea suficiente y la espiritualidad conduce a la ética, sin suplantarla”. Bilbao marcó cuatro elementos relevantes en el encuentro de espiritualidad en el trabajo: el servicio (“el protagonista de la labor profesional es el otro”), el agradecimiento (“como motor permanente”), el discernimiento (“que ayude a encontrar el servicio en nuestro trabajo”) y la fortaleza (“que actualice las tres aptitudes anteriores”).

Galo Bilbao concluyó su exposición señalando que “se puede vivir maravillosamente en este mundo si se sabe trabajar y amar: trabajar para las personas a las que se ama y amar el propio trabajo”. La actividad incluyó un coloquio con los asistentes.

About "Profesionales Cristianos"