Accion-Catolica-Especializada-PX-Profesionales-Cristianos

Encuentro de Comisiones Permanentes de movimientos especializados de Acción Católica

25MAY2015. Durante los días 23 y 24 de mayo, con motivo de la celebración de Pentecostés, las comisiones permanentes de los movimientos especializados de la Acción Católica Española nos hemos reunido en Segovia para compartir un espacio de vida, oración, encuentro y reflexión.

Encuentro Movimientos Acción Católica Especializada Profesionales Cristianos PXBajo la “diversidad de dones, pero un mismo Espíritu, la diversidad de ministerios, pero un mismo Señor y la diversidad de funciones, pero un mismo Dios” ( 1 Cor 12), se ha puesto de manifiesto la riqueza con que cuenta la Acción Católica, riqueza que brota tanto del protagonismo laical como de la especialización que hace posible la evangelización de los distintos ámbitos (ambientes) que conforman nuestra actual sociedad respondiendo así al desafío de “una salida constante hacia las periferias de su propio territorio o hacia los nuevos ámbitos socioculturales” (Papa Francisco, EvangeliiGaudium 30).

En esta jornada, cada movimiento ha compartido el análisis de la realidad social en que desarrolla su tarea evangelizadora (mundo de la discapacidad, mundo rural, mundo obrero, mundo profesional y de la cultura y mundo estudiantil). Un análisis sereno y realista capaz de descubrir tanto las dificultades y las posibilidades del momento actual como los retos y necesidades específicas de cada uno de los ámbitos en que estamos insertos.

Dentro de este espacio abierto a la oración, hubo dos momentos especialmente significativos: por una parte la participación en la Vigilia de Pentecostés que se desarrolló en la catedral de Segovia y fue presidida por su Obispo D. César Augusto Franco y, por otra parte, la celebración de la Eucaristía que, como culmen y envío a la tarea, marcó el final del encuentro.

About "Profesionales Cristianos"