Comisión General Profesionales Cristianos PX

Hermanos, por dentro y por fuera – Comisión General Profesionales Cristianos

La comisión de Profesionales Cristianos celebrada en la sede de la federación de la Acción Católica en Madrid.

Octubre se convierte lugar de siembra inaugurando el otoño que da lugar a la vida. Es el tiempo propicio para roturar terrenos, abrir surcos, enterrar semillas y esperar el proceso de la vida que nos enseña que quien siembra generosamente, generosamente recoge. Así ha sido hoy, Sábado, día 4, en la comisión general de comienzo de curso del Movimiento de Profesionales Cristianos (PX) de Acción Católica. Llegados de distintos lugares como Canarias, Mallorca, Bilbao, Zamora, Madrid, Zaragoza, Badajoz, Palencia, se ha reunido el equipo permanente con miembros de los equipos diocesanos de las diócesis, así como consiliarios del movimiento.

Comisión General Profesionales Cristianos PXComenzó el encuentro con el saludo y acogida de los que llegaban de lugares tan distintos respondiendo a la convocatoria del equipo, después la oración pertinente de acción de gracias por el encuentro y el envío apostólico a evangelizar en el mundo profesional y el ámbito de lo público. La presidenta María José Toledo ha presentado la razón de ser de este encuentro en la sede de Madrid y justificado el orden del día para ser trabajado por todos. La comisión general es la que decide, desde las líneas de orientación marcadas en la asamblea última, por dónde ha de ir la reflexión, formación y acción transversal del movimiento en el curso actual. La clave fundamental que se eligió para este año, como actuar de la espiritualidad y la eclesialidad del movimiento y los militantes, es la que se refiere a la vivencia de la fraternidad, tanto en el interior de los grupos de revisión de vida de las distintas diócesis, como en el seno de la Iglesia y del mundo a través de la profesión y la vida pública. La fraternidad se abre como el verdadero horizonte de la evangelización en el contexto de un mundo en crisis y de una verdadera espiritualidad encarnada.

La formación para la temática propuesta quiere estar centrada y guiada desde documentos actuales como la Evangelii Gaudium, el material elaborado por Monseñor Sebastiá –obispo auxiliar de Barcelona- acerca de los profesionales cristianos y la Iglesia, así como un estudio del Evangelio de Mateo sobre el ser y el vivir de la comunidad eclesial en medio del mundo. Junto a la temática central de vivencia e identidad del movimiento para el año en curso, se han tratado los temas de economía del movimiento, la situación actual y vida de cada diócesis, el proceso de convocatoria y extensión del movimiento en diócesis nuevas, así como la colaboración con el movimiento de la Juventud Estudiante Católica para poder iniciar grupos de revisión de vida de estudiantes católicos allí donde están militantes de profesionales que tuvieron recorrido y conocen la metodología y lo propio de este movimiento que se desarrolla en el ambiente estudiantil.Monseñor Taltavull Comisión General Profesionales Cristianos PX

Una vez más en este encuentro de organización y vida del movimiento se ha podido experimentar la riqueza de la vida de la Iglesia y la madurez entregada de laicos profesionales, comprometidos desde su fe, para ser testigos del evangelio en medio del mundo, aceptando la apostolicidad que mana de su propio ser bautismal. Se trata de una parcela eclesial que se siente llamada a generar el reino en los ámbitos profesionales, culturales y públicos de la sociedad, en orden a hacer llegar la buena noticia del evangelio a todos los que lo necesitan, especialmente a los que viven lejos de la fe o indiferentes ante el acontecimiento de Cristo y su salvación, como dadora de sentido. Lo han tomado como tarea encargada y envío apostólico al que quieren responder con la seriedad propia del proyecto de sus vidas en las distintas dimensiones de su ser personal y comunitario.

Equipo Permanente de PX

About "Profesionales Cristianos"