PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz

JEC y PX celebran la Navidad en la Diócesis de Mérida-Badajoz

19/12/2017. Los movimientos Juventud Estudiante Católica (JEC) de Extremadura, y Profesionales Cristianos (PX) de Mérida – Badajoz, celebraron la Navidad en la Parroquia de Guadalupe, en Badajoz.

Para ambos movimientos de Acción Católica, es el cuarto año que comparten espacio de celebración, y supone una oportunidad para acercar experiencias y procesos de evangelización de los ambientes.

Cerca de 30 militantes de ambos movimientos, de la diócesis Mérida – Badajoz, celebraron la Navidad bajo el lema “Somos una gran familia Contigo“. El Encuentro tuvo un momento de trabajar cada movimiento por separado, para después celebrar y compartir mesa conjunta.

La JEC estuvo trabajando por grupos en los que se identificaron las estrellas que mueven el mundo hoy en día, aterrizando en analizar por quién o quiénes se guiaban en los contextos actuales. Continuaron profundizando en dónde ven hoy en día al Niño envuelto en pañales, al Hijo de Dios en la debilidad del pesebre, y finalizaron expresando lo que han recibido y lo que ofrecen este año.

Por su parte, los grupos de PX dedicaron buena parte de la mañana a compartir del trabajo desarrollado entorno a las experiencias de igualdad descubiertas en los espacios de trabajo. La dinámica consistió en trabajar y dialogar en forma de lectura creyente esas iniciativas, personas, o entidades que posibilitan espacios de construcción de la igualdad que genera justicia en los ambientes que les son propios. Además, perfilaron el acto público que servirá para dar a conocer el manifiesto sobre la Igualdad y la Justicia en los Espacios Profesionales, elaborado por el movimiento entre las diferentes diócesis.

La celebración de la eucaristía se fue construyendo entorno al Belén, leyendo en nuestras vidas los y las distintos protagonistas del Nacimiento de Jesús en nuestra vida. Durante todo el día, celebramos que la familia de los movimientos crece, tanto por las criaturas que estuvieron presentes (Jesús, Teresa, Pablo, Jara, Miguel, Francisco, Lucas), como por aquellas nacidas en estos días recientes (Daniel). Con ellos y ellas, seguiremos creciendo.

-GuadalupeA-PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz -GuadalupeA--PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz -GuadalupeA-PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz-2 -GuadalupeA-PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz-3 -GuadalupeA-PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz-4 -GuadalupeA-PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz-5 -GuadalupeA-PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz-12 -GuadalupeA-PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz-12a -GuadalupeA-PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz-23 -GuadalupeA-PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz-32 -GuadalupeA-PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz-35 -GuadalupeA-PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz-43 -GuadalupeA-PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz-112 -GuadalupeA-PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz-342 -GuadalupeA-PX_JEC_Navidad-2017-Merida-Badajoz-352

About "Profesionales Cristianos"