Ledo

Jornada de Formación: “La nueva Evangelización”

El movimiento de Profesionales Cristianos de Badajoz, estuvo presente en la VII Jornada de Formación de Apostolado Seglar celebrada el 19 de enero en el Seminario Diocesano de Badajoz.

Los objetivos principales de esta jornada fueron trabajar sobre los siguientes temas: Conocer las claves de la Nueva Evangelización, plantearnos la situación de nuestros movimientos y asociaciones ante la Nueva Evangelización y potenciar la presencia transformadora de los cristianos en la sociedad.

La jornada se inició con una Eucaristía presidida por el Arzobispo de nuestra diócesis. Seguidamente, Francisco José Andrades Ledo presentó una ponencia titulada “Los movimientos laicales ante la Nueva Evangelización”. El mensaje fue un mensaje bastante cercano y adaptado al mundo en que vivimos. Nos presentó la situación actual de la iglesia y nos animó a no desistir ni a intentar buscar volver al “status” del pasado. Debemos aprender a vivir en minoría y trabajar mucho entre los propios creyentes el encuentro personal con Dios. En ese sentido señaló cuatro aspectos básicos de referencia: 1. La obra evangelizadora de Jesus; 2 La conversión del corazón; 3 El testimonio personal de vida; 4 El anuncio explícito del evangelio.

Después de esta charla, grupos formados por militantes de distintos movimientos estuvimos trabajando una serie de preguntas y las comentamos con el ponente. A continuación celebramos una comida y por último, celebramos una mesa redonda en torno a los temas tratados.

About "davidramos"