DSCN1566

La Diócesis de Canarias celebra la alegría de la Comunión Eclesial

Canarias. 12JUL2015. La vida Profesionales Cristianos está ligada a las Islas Canarias desde hace mucho tiempo. Desde el principio. De hecho, ya había militantes en la Primera Asamblea “oficial” del movimiento, allá por el año 99.

Alberto Ayala Responsable Diocesano PX CanariasDesde entonces, mucha vida, muchos rostros, multitud de creyentes que han tratado con la misma ilusión que entonces de evangelizar el mundo profesional, desde el compromiso y su fe.

En la actualidad, Profesionales Cristianos Canarias está formado por dos grupos de militantes, con doce personas bastante activas y comprometidas. Durante el curso, la dinámica de trabajo llevada a cabo ha girado entorno a una intensa relación y coordinación con militantes cristianos de movimientos de acción católica de la Diócesis de Canarias, sobre todo de la HOAC, la JOC, la FRATER, el JUNIOR y la ACG.

Es precisamente este espacio de coordinación con la Iglesia Diocesana el que se intensificará durante el próximo curso, así como la presencia del Movimiento en diferentes estructuras eclesiales.

Además, durante este curso tuvo lugar el nombramiento de Alberto Ayala como nuevo responsable diocesano, servicio que se inició con un proceso de reflexión compartido, y con la “unción con las manos en la cabeza en señal de envío y de compromiso comunitario”, como celebran las personas militantes de la diócesis Canaria. Alberto se incorporará a la dinámica estatal a partir del próximo septiembre.

Como actividad de final de curso, PX Canarias ha celebrado una eucaristía de acción de gracias por el curso, valorado muy positivamente. Este encuentro de finales de curso tuvo lugar en la Ermita de los Reyes en Vegueta (Las Palmas), a la que asistieron amigos/as del movimiento, terminando con un rato de convivencia y comunidad.

About "Profesionales Cristianos"