Retiro JEC PX Extremadura

La Fraternidad y la Vocación desde el seguimiento a Jesús en el Retiro de PX Extremadura

16MAR2015. Badajoz. Los movimientos de Acción Católica Especializada Juventud Estudiante Católica (JEC), y Profesionales Cristianos (PX) de Extremadura han compartido lugar de Ejercicios Espirituales en Brovales, reuniendo a más de 30 militantes de la región.

Juan José Fernández (Badajoz) e Inmaculada Franco (Madrid) han sido las personas responsables del acompañamiento de cada movimiento, centrando el trabajo entorno a la vocación desde el seguimiento y la fraternidad, respectivamente.

Retiro JEC PX ExtremaduraPor parte de Profesionales Cristianos, los ejercicios los acompañó Inmaculada Franco, miembro de PX en Madrid y periodista de profesión, y con una amplia experiencia eclesial entorno a movimientos de acción católica, y de compromiso social y profesional. A través de herramientas y prácticas de meditación, orientó todo el proceso que procuraba profundizar en la fraternidad como elemento transversal en la vida, singularmente en los espacios de trabajo, lugares de especial importancia en la tarea de evangelización y vivencia de la espiritualidad para este movimiento.

Con respecto a la JEC, el trabajo lo animó Juan José Fernández, miembro de PX en Badajoz, y médico de profesión. En el grupo, formado por estudiantes de universidad con gran experiencia en este tipo de ejercicios espirituales, trabajaron principalmente la vocación vivida desde el seguimiento de Jesús, como elemento que aglutina la vida de manera integral. De esta forma aterrizaron sus opciones personales de vida, en las diferentes dimensiones, entorno a la persona de Jesús, con clara intención de encarnarse en la realidad trabajando por la justicia y los valores del Reino, principalmente en el mundo del estudio.

Ambos movimientos compartieron momentos de convivencia y celebración, en un entorno de parada y sosiego, ayudados de personas que han contribuido a pasar un fin de semana de auténtica experiencia de fraternidad.

About "Profesionales Cristianos"