comision-general-jec-2015

La Juventud Estudiante Católica centra sus prioridades para el curso 2015-2016

La Juventud Estudiante Católica – JEC celebra su Comisión General poniendo énfasis en la consolidación de los grupos de Revisión de Vida, la dinámica de acción de las campañas, y el cuidado de los procesos de fe y vida entre las concreciones de trabajo.

La JEC convoca su Encuentro Nacional para la semana santa de 2016, coincidiendo con el año jubilar de la Misericordia.

cropped-logoJEC2Madrid. 3NOV2015. Del 16 al 18 de octubre tuvo lugar, en la Parroquia de Nuestra Señora de Fátima de Salamanca, la Comisión General de principio de curso de la Juventud Estudiante Católica. En este encuentro asistieron jóvenes estudiantes, acompañantes adultos y consiliarios procedentes de las diócesis de Sevilla, Mérida-Badajoz, Plasencia, Valladolid, Salamanca, Palencia y Madrid. La cita ha servido para llevar a cabo la planificación del presente curso definiendo los objetivos concretos que el movimiento de estudiantes de la Acción Católica se plantea en este período y teniendo en cuenta las Líneas de Orientación marcadas en la Asamblea General de Militantes de la JEC, que sientan las bases de su programa de acción, de sus compromiso y de sus evangelización en el mundo estudiantil para el periodo 2014-2017.

Los objetivos fundamentales que se acordaron giran en torno a los ejes de la organización, la militancia y la espiritualidad del movimiento. Respecto a la primera, se incidió de un modo especial en la necesidad de consolidar los grupos de Revisión de Vida como núcleo en el que toman cuerpo los procesos de fe y vida y la acción de las y los jóvenes. También, continuar con todo el plan de extensión del movimiento que se está llevando en las diócesis bajo el impulso del Equipo Permanente. En cuanto a la militancia, se determinó como objetivo prioritario entrar, desde el comienzo del curso, en una dinámica de acción promovida a través de las campañas que los miembros de la JEC llevan a las aulas de los institutos y universidades, así como a los espacios propios de las primeras experiencias laborales. En lo relativo a la espiritualidad, se puso especial acento en el cuidado de los procesos de fe y vida, educando y formando a los militantes en la espiritualidad de la acción propia de nuestro movimiento, en clave de envío y testimonio, para ser voz de Iglesia joven en el mundo estudiantil.

En esta Comisión General se realizó la presentación, por parte del Equipo Permanente, del Encuentro Nacional de la JEC que se celebrará en la Semana Santa de 2016 en el Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila. Será este un momento especialmente importante para la vida del movimiento, una ocasión para que los jóvenes estudiantes tomen el pulso a su militancia al tiempo que comparten la celebración del misterio pascual en un clima de oración y recogimiento.

Este encuentro, entroncando con el Año Jubilar inaugurado por el papa Francisco, tendrá, como hilo conductor y temática central, la misericordia cristiana, que se trabajará con la colaboración de personas religiosas y laicas que le darán un marco celebrativo, pedagógico y orante.

La Comisión General finalizó con la presentación de la situación económica de la JEC y de informaciones diversas relativas a la dimensión europea e internacional del movimiento, realidad a la que se la ha dado un fuerte impulso con la asistencia de miembros de la JEC de España a todos los encuentros que se han desarrollado el pasado curso en esta dimensión mundial (Polonia, Hungría, Filipinas e Italia), así como con la exposición de las novedades planteadas desde el Equipo Permanente y las diócesis, respecto a las publicaciones de la JEC y a la difusión de su proyecto pastoral y evangelizador.

About "Profesionales Cristianos"