accion-catolica-bilbao-px-profesionales-cristianos-2017

Los movimientos de Acción Católica en Bilbao inician el curso de forma conjunta

30/OCT/2017. Bilbao. Los movimientos diocesanos de FRATER, JEC, JOC, PROFESIONALES CRISTIANOS, HOAC y ACG, celebraron el sábado, conjuntamente, una jornada de asambleas diocesanas, en el Colegio La Salle de Deusto. Por segundo año consecutivo, los movimientos de Acción Católica de la Diócesis se reúnen para celebrar sus asambleas de inicio de curso, en una jornada donde compartieron momentos y también dispusieron de espacios en los que celebrar sus asambleas propias.

El programa dio comienzo a las 10 de la mañana con un momento de oración, tras el que se presentaron los diferentes movimientos. Al acto aistió el Obispo diocesano, Mons. Mario Iceta, quien ofreció unas orientaciones que más tarde, cada movimiento aterrizó en las programaciones en sus asambleas.

Tras este momento inicial, los movimientos celebraron sus reuniones propias en las que planificaron sus cursos, tras lo que volvieron a juntarse para compartir el momento de la comida y el final del programa con una acción de gracias por la jornada y el trabajo compartidos.

El actual responsable diocesano de Acción Católica General, Josema Incierte, explica que el encuentro de hoy pretende ser “un momento de encuentro y comunión de una Acción Católica que trata de colaborar de manera corresponsable en la tarea de la Iglesia diocesana, aprovechando la celebración de uno de sus actos del curso, como son las asambleas diocesanas”.

Por parte de Profesionales CristianosPX, que cuenta en la diócesis con tres grupos consolidados, estuvieron presentes miembros y responsables de la estructura diocesana, con una clara apuesta por la coordinación con los demás movimientos de Acción Católica.

 [Más info: www.bizkeliza.org]

About "Profesionales Cristianos"