bien-comun-cartel-encuentro-profesionales-cristianos-jec-2016

L@s cristian@s y lo público. Retos para el Bien Común desde las Profesiones

16/11/2016. Profesionales Cristianos – Madrid, Profesores Cristianos en la Escuela Pública, y la Juventud Estudiante Católica (JEC) organizan el próximo 25 de noviembre un encuentro para trabajar el Bien Común desde las profesiones.

Las tres entidades invitan a una tarde de encuentro y reflexión sobre la presencia pública de los cristianos en tres ámbitos: el de la Política, el de la Educación y el de la Sanidad.

En los tres se juega mucho para el bienestar, la justicia y el progreso social.  “Como cristianos y cristianas -según expresan en la convocatoria- nos preocupa la tarea por hacer en todos esos campos, que es también nuestra tarea. Porque “una auténtica fe -que nunca es cómoda e individualista-  siempre implica un profundo deseo de cambiar el mundo, de trasmitir valores, de dejar algo mejor detrás de nuestro paso por la tierra”, nos recuerda el Papa en “La alegría del Evangelio”.

La reflexión que proponen los colectivos convocantes tiene tres acentos: la preocupación por el bien común,  la preocupación por lo público -es decir, por lo que es de todos/as- y la aportación que hacen los/as profesionales que trabajan en esos ámbitos.

El espacio, planteado en forma de charla, mesa redonda y debate, se presenta con la esperanza de que las experiencias de unos y otros vayan ayudando a alumbrar mejores prácticas profesionales, una democracia de más calidad, una sociedad más justa, una ciudadanía más responsable, y unos cristianos, en fin, más comprometidos.

El encuentro tendrá lugar en la C/Alfonso XI, número 4, en el Salón de Actos de la planta cuarta, desde las 18 horas.

[Añade el evento a tu agenda] [Promocional]

About "Profesionales Cristianos"