navidad-ace-especializada-madrid-movimientos-6

Movimientos de ACE celebran la Navidad en Madrid

18/12/2017. Madrid. Los movimientos de Acción Católica Española (ACE) Acción Católica Obrera (ACO), Fraternidad Cristiana de Personas con Discapacidad (FRATER), Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), Juventud Estudiante Católica (JEC), Juventud Obreara Cristiana (JOC ) y Profesionales Cristianos (PX) compartieron la celebración de Navidad, en una emotiva experiencia de comunión eclesial.

Bajo el lema “Signos de Esperanza“, más de 100 personas de los diversos movimientos especializados de la Acción Católica de la Archidiócesis de Madrid se dieron cita para celebrar conjuntamente el Adviento y la Navidad. La Jornada significó una experiencia auténtica de comunión intraeclesial, de reconocimiento y aliento en la tarea compartida.

Preparada por los responsables de los diferentes movimientos, el encuentro consistió en una eucaristía muy participativa -ayudada de diferentes dinámicas-, y finalizó con la recogida de cada participante de una estrella símbolo de que el niño Dios nace para iluminar las vidas y que cada persona de los movimientos es también llamada a dar luz en las oscuridades de nuestros entornos y ambientes.

Ésta ha sido, sin duda, una experiencia intensa de ser y sentir comunidad, en forma de celebración de los diferentes movimientos de acción católica. Todos ellos apuestan por repetirlo y ampliar este tipo de celebraciones y encuentros en la diócesis, dada la riqueza que suponen. La jornada puso en el centro el deseo de seguir respondiendo con fidelidad a la vocación de ser presencia de la Iglesia en los distintos ambientes para hacer vida la buena noticia de la llegada de Dios en medio de nuestro mundo.

navidad-ace-especializada-madrid-movimientos-5 navidad-ace-especializada-madrid-movimientos-4 navidad-ace-especializada-madrid-movimientos-33 navidad-ace-especializada-madrid-movimientos-3 navidad-ace-especializada-madrid-movimientos-12 navidad-ace-especializada-madrid-movimientos-1

About "Profesionales Cristianos"