Campamento JEC Palencia con PX

Profesionales Cristianos de Palencia colaboran con el campamento de la JEC de esta Diócesis

26JUL2015. Militantes de Profesionales Cristianos de la Diócesis de Palencia, participan en la actividad de verano de la Juventud Estudiante Católica (JEC), de esa misma diócesis.

2015_07_26_Campamento JEC Palencia PX_dinamicasEl Campamento y Encuentro Universitario se ha desarrollado durante los días 17 al 24 de Julio, en la localidad palentina de San Salvador de Cantamuda, un paraje natural de montaña idóneo para el trabajo, la profundización y contemplación, y la convivencia.

Jóvenes estudiantes de secundaria y universidad han compartido días de formación y convivencia, de la mano de animadores/as adultos/as, consiliarios de JEC, y miembros de Profesionales Cristianos Palencia, que han participado activamente en su preparación y desarrollo, tal y como viene siendo habitual en los últimos años. 

En cuanto a los contenidos, en la etapa de secundaria han trabajado sobre la autenticidad, definiendo criterios que pueden ayudar a los y a los jóvenes aser personas más auténticas en los institutos (apertura a otros/as, no dejarse manipular, ser críticos/as, “apechugar y buscar alternativas”, etc.).

En cuanto a los y las universitarios, han profundizado en la cuestión de la vocación, reflexionando en clave de oración, retiro y debate sobre cómo vivir la vocación profesional en un mundo marcado por la competitividad, el individualismo y el elitismo desde el servicio, la opción por las personas más necesitadas y el cuidado del medio ambiente.

Las jornadas han supuesto una auténtica experiencia comunitaria, en la que jóvenes y adultos procedentes de las diócesis de Palencia y Madrid han profundizado en sus historias personales, iluminadas por la relación con Jesús de Nazaret, y su apuesta decidida por una vivencia cotidiana del Evangelio en clave de autenticidad y vocación.

About "Profesionales Cristianos"