retiro-cuaresma-profesionales-cristianos-badajoz-2017

Profesionales Cristianos de Mérida Badajoz celebran un retiro espiritual en Cáceres

25/03/2017. Los grupos de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, celebraron durante el pasado fin de semana un retiro espirtual acompañado por la Hermana Consuelo Ferrús March, misionera claretiana.

El encuentro tuvo lugar en el Santuario de Nuestra Señora de la Montaña, en Cáceres, y lo disfrutaron militantes de los diferentes grupos.

En un lugar privilegiado, la “montaña de Cáceres”, en su Centro de Espiritualidad, se celebró el retiro diocesano, que discurrió acompañado por Consuelo Ferrús en la forma de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola. De su mano, “hemos ido encontrándonos y aguardando Sus palabras, aquellas que Él tiene para cada uno/a de nosotros/as“. Durante todo el fin de semana, los diferentes miembros de Profesionales Cristianos han ido haciendo el procesoy recorrido de los EE, fundamentándolo en textos tan enriquecedores como el de la samaritana (Jn 4, 5-42), el Tú eres mi Hijo Amado (Mc 1, 9-11), o diferentes relatos del Éxodo, del Libro de Jeremías, o de los Hechos de los Apóstoles.

retiro-cuaresma-profesionales-cristianos-badajoz-2017_2En el retiro se trabajó sobre el discernimiento, entendido como “el arte de distinguir el actuar de Dios de lo que no lo es, para sumar mi vida su acción y disminuir los obstáculos y trampas que puedan medir mi colaboración“. Así mismo, y siempre tomando como guía los EE, se dedicó un espacio a la escucha entorno a la vocación y las llamadas, que cada uno/a aterrizó en su día a día, como proyecto de salvación, y particularmente en los espacios profesionales donde los/as militantes “desarrollan el Plan de Dios“, así como a la Lectio Divina, y el examen diario, en tanto oración de la vida cotidiana.

 

Breve biografía de la acompañante de los Ejercicios, Consuelo Ferrús

Consuelo Ferrús es Misionera Claretiana valenciana. Licenciada en Ciencias Eclesiásticas y en Ciencias Químicas. Máster en Ejercicios Espirituales. Lo que más le impacta de Jesús son los encuentros personales con la gente: daba esperanza, daba amor, sabía llegar al corazón de las personas, siempre para levantar, animar, empujar, empezar de nuevo. Se ha dedicado principalmente a la Pastoral Juvenil y Vocacional y a la formación. Ahora vive en Reus, en una casa de espiritualidad, intentando ser una comunidad que facilite también a otros la vivencia de la espiritualidad.

 

About "Profesionales Cristianos"