Asamblea-profesionales-cristianos-zaragoza-2016

Profesionales Cristianos-PX Zaragoza cierra el curso de actividades en su última Asamblea 2015-16

21/JUN/2016. El pasado 19 de junio PX Zaragoza celebró su Asamblea fin de curso, cerrando así un año intenso de trabajo en la diócesis y en el ámbito estatal.

Un grupo de militantes del Movimiento hizo balance de la vida de los cuatro grupos con los que cuenta en la diócesis zaragozana, valoró el trabajo realizado (retiro de Adviento, jornada de formación sobre el Plan Diocesano de Pastoral y la Acción Común con la intervención de Galo Bilbao), y los diferentes actos que pone en marcha en colaboración con los movimientos hermanos de la Acción Católica en esta diócesis (ACG, Movimiento Rural Cristiano, JOC y HOAC).

PX Zaragoza decidió la necesidad de confeccionar un itinerario de iniciación a personas que llaman a la puerta de Profesionales y desean conocer mejor su estilo y funcionamiento. En el encuentro se llegó a señalar que “hemos abierto los ojos a algo que cada día es más evidente, nuestros procesos de iniciación tienen lagunas importantes que a veces tienen consecuencias dolorosas… es por ello que consideramos que la iniciación es un tema que no puede dejarse a que se vaya produciendo como si fuera algo espontáneo e indoloro”.

Por otro lado, se eligió la misma línea que la que sigue el Movimiento a nivel estatal: la desigualdad en la profesión. Se señaló que se quiere retomar, reunir y resumir lo expuesto por Galo Bilbao en los últimos tres años e iniciar un nuevo trienio desde la nueva línea. Se valora el que la acción común tenga un trabajo previo en los grupos y un retiro posterior.

Además, se decidió incorporar a las reuniones mensuales diocesanas una eucaristía por trimestre específica del Movimiento y abierta a personas interesadas en nuestro trabajo o con intención de conocernos mejor.

La jornada de trabajo concluyó con una comida compartida.

About "Profesionales Cristianos"