Formacion-profesionales-cristianos-zaragoza

Profesionales Cristianos Zaragoza se forma torno al Plan Pastoral de su diócesis

Zaragoza. 25/ENE/2016. Profesionales Cristianos en Zaragoza organizó este mes de enero una Jornada de Formación sobre el Plan Pastoral que la diócesis zaragozana ha confeccionado.

La sesión fue dirigida por el vicario y acompañante de uno de los grupos de PX, Santi Aparicio, quien recordó las palabras del Arzobispo de Zaragoza sobre este documento: “es un instrumento al servicio de la misión evangelizadora para orientar en una misma dirección la acción pastoral de nuestra comunidad diocesana como medio para la comunión y la misión”.

Santi recordó que el Plan descubre dos necesidades. En primer lugar, la renovación pastoral de la que se desprenden tres respuestas: desarrollar una pastoral misionera al encuentro de las personas con nuevos lenguajes, seguir creciendo en la dimensión caritativa y social de la fe y edificar una iglesia de puertas abiertas. Por último, este Plan Pastoral detecta la necesidad de una renovación personal y comunitaria a través de cultivar el encuentro personal con Dios y de revitalizar los grupos cristianos.

Desde Profesionales Cristianos – PX se mantuvo el compromiso de seguir de cerca la puesta en marcha y la evaluación de este trabajo y se recordó que desde el Consejo de Acción Católica de la diócesis –al que pertenece este movimiento- se aportarán propuestas que lo enriquezcan.

About "Profesionales Cristianos"