asamblea-profesionales-cristianos-merida-badajoz-2017

PX – Mérida Badajoz celebra su Asamblea Diocesana

09/OCT/2017. Badajoz. El pasado sábado 7, miembros de los grupos de Profesionales Cristianos de la Diócesis Mérida-Badajoz celebraron su Asamblea Dicoesana, con el fin de planificar el año de trabajo.

El encuentro se celebró en la Parroquia de Guadalupe, una de las que cuenta con Grupos de Revisión de Vida en la ciudad.

La mañana del sábado tuvo lugar la Asamblea de inicio de curso en la Diócesis, que desarrolló las líneas de trabajo que los diferentes grupos integrarán en sus programaciones del año. Tras iniciar con poniendo el día y el trabajo en manos del Padre, rezando como comunidad de creyentes, se presentó el trabajo estatal que continúa profundizando en la Justicia y la Igualdad en los espacios profesionales.

Posteriormente, se pusieron en común las propuestas de los diferentes grupos entorno a cuestiones que la Diócesis considera centrales en la actualidad:

  • La vivencia de la comunidad eclesial, y la vinculación como creyentes y como movimiento
  • La extensión o contagio de la misión del movimiento
  • Los procesos de corresponsabilidad y servicio
  • El compromiso y la evangelización de los espacios profesionales, así como de otras realidades
  • Los momentos celebrativos, y de encuentros comunes
  • El trabajo estatal sobre la Igualdad y la Justicia
  • La presencia pública de Profesionales Cristianos

De este modo, quedaron acordadas las prioridades para este curso, así como las acciones que se llevarán a cabo con el fin de ser fieles a la misión de ser evangelio en la frontera. Además, se celebró las posibilidades de nuevos grupos en la diócesis, realidades incipientes de cristianos/as adultos/as que desean caminar en movimiento. La Asamblea terminó con una comida compartida en la misma Parroquia.

asamblea-profesionales-cristianos-merida-badajoz-2017

 

 

About "Profesionales Cristianos"