profesionales-cristianos-zaragoza-eucaristia-justicia-paz-2017

PX Zaragoza celebra la Eucaristía sobre los valores de Justicia y Misericordia

23/Feb/2017. Zaragoza. El pasado 18 de febrero Profesionales Cristianos en Zaragoza celebró una Eucaristía en la que participaron los tres equipos de revisión de vida y se abrió a personas afines al movimiento.

Este encuentro sirvió para poner sobre la Mesa el trabajo que está desarrollando respecto a la desigualdad en las profesiones.

Profesionales-cristianos-zaragoza-px-2017-02Se recordó que en el Evangelio dice el Padre “amad a vuestros enemigos, haced el bien a los que os aborrecen y rezad por los que os persiguen”. Se vio cómo la perfección del seguidor de Jesús es la perfección en el amor, y la perfección en el amor cristiano es la gratuidad del amor. En la celebración se proclamó que “este Padre grande que hace salir el sol sobre malos y buenos, nos invita a caminar en esa dirección y el solo caminar ya tiene sentido”. También se subrayó que en el trabajo en los grupos se está respondiendo –quizá por primera vez- a preguntas como: “¿cómo vivo la desigualdad, como profesional soy agente de desigualdad, qué desigualdad hay a mi alrededor, cómo me posiciones ante ella: como observador, como víctima, como mantenedor, como generador?

El grupo organizador de la Eucaristía animó a añadir otras interrogantes: “¿Y el Padre, el que vamos a escuchar en estas lecturas, qué me dice, qué me está haciendo sentir, cómo es su criterio de igualdad, de trato con los demás, de construcción de un Reino nuevo? ¿Me siento llamado a colaborar con Él?

La tarde concluyó con un momento distendido de conversación y merienda.

About "Profesionales Cristianos"