Zaragoza

PX Zaragoza comienza el curso con el ánimo de profundizar en el análisis de la realidad profesional de sus militantes

El pasado 20 de octubre miembros de los cuatro grupos que conforman Profesionales Cristianos de la Diócesis de Zaragoza se reunieron en asamblea de comienzo del curso 2013-14. El encuentro contó con la presencia de María Eugenia, Ecónoma Estatal del movimiento y miembro del Equipo Permanente.

Durante toda la mañana, la Asamblea Diocesana programó las líneas de trabajo y las actividades comunes de los cuatro equipos para todo el curso. El grueso de la reunión se centró en la voluntad de profundizar en el análisis que sus militantes iniciaron el curso pasado en relación a la realidad profesional de cada uno. De esta forma, tras “VER” las dimensiones personales, grupales, sociales, de la entidad y los destinatarios de nuestro trabajo, ahora se inician las etapas del “JUZGAR” y “ACTUAR”, para profundizar y discernir las llamadas de Dios en nuestro quehacer diario y pasar a planificar planes de acción personal. Se presentaron también las líneas de trabajo estatales, en coordinación con las diocesanas, y que tienen como objetivo profundizar en la espiritualidad como profesionales cristianos.

Además, se informó de aspectos sobre la economía diocesana y se comunicaron las fechas de actividades como la Jornada y el retiro de Cuaresma de la Acción Católica zaragozana, así como la próxima Sesión de Estudios Estatal del movimiento de Profesionales Cristianos, para que fueran incorporadas en la agenda de cada grupo.

La jornada culminó con una comida distendida de celebración del reencuentro y el entusiasmo por un curso por delante lleno de oportunidades de oración y crecimiento.

About "Profesionales Cristianos"