Somos una organización con vocación de servicio a los necesitados, y con deseo de ejercerla específicamente desde la práctica del ejercicio profesional que cada uno de nosotros hace en su ámbito: la investigación, la docencia, la medicina, la administración pública, la empresa, la abogacía, los medios de comunicación, el trabajo social, las ingenierías y técnicas, la música o la economía. Profesionales Cristianos pertenece a la Acción Católica Española.

Equipo-Permanente-Profesionales-Cristianos-PXQueremos contribuir con nuestra práctica profesional a crear una sociedad más justa y solidaria para construir un mundo acorde con el Evangelio. Somos creyentes. Nos sentimos amados por Dios, salvados por Jesús de Nazareth y llamados a continuar su obra. Somos parte de la Iglesia y estamos reconocidos como movimiento especializado perteneciente a la Federación de Movimientos de la Acción Católica Española. Por eso somos una organización seglar, donde trabajamos dirigidos por nosotros mismos, asumiendo como propia la misión evangelizadora de la Iglesia, y con una especial vinculación a la jerarquía.

Deseamos realizar una aportación significativa en el ámbito de la cultura, desde el respeto y el diálogo. Este es nuestro talante hacia los hacia los no creyentes, los creyentes de otras confesiones, y las diversas visones religiosas y no religiosas de la vida.

Creemos que nuestro trabajo como profesionales genera cultura: la sociedad que cada día vamos haciendo entre todos. A la vez, para nosotros la fe tiene siempre una dimensión pública. Por eso apostamos por la toma de postura colectiva, especialmente en lo relacionado con nuestro mundo profesional y las prácticas y valores que lo configuran. Desde esa convicción, tratamos de contribuir como creyentes al ejercicio ético de la profesión y a una ética social que sitúe a la persona por encima del mercado, y que fomente que su dimensión religiosa se tolere y respete.

Tenemos una historia reciente como organización (aprobada en el 2003). Estamos por el momento en ocho diócesis españolas, y somos algo menos de doscientos militantes. Trabajamos articulados en red, a través de una estructura sencilla, sobre la base de reuniones presenciales de pequeños Grupos de revisión de vida.