Somos un grupo de profesionales cristianos que vivimos nuestra fe de forma encarnada y comunitaria.

Al movimiento laical Profesionales Cristianos la Iglesia Universal y las Iglesias Particulares le encomiendan la tarea de evangelizar los espacios de cultura y de saber, según las Cuatro Notas de la AC.

No nos conformamos con una fe que es solo creencia individual. Queremos una fe que se refleje y exprese en nuestras vidas, que las transforme, que las haga más coherentes y generosas desde el mensaje de Jesús.

Por eso nos reunimos, para preguntarnos a qué compromisos nos lleva esa fe en nuestras respectivas profesiones.

El espacio profesional, lugar teológico.

Constituimos un movimiento de laicos y laicas que quieren compaginar su vida profesional con una fe comprometida, haciendo de su trabajo un elemento de transformación social, y un lugar de vivencia de los religioso.

Profesionales-Cristianos-MisionCreemos que hay pocas voces que se pronuncien sobre los problemas culturales, vitales y sociales con una preocupación cristiana. Como Profesionales Cristianos, queremos hablar “desde dentro” de las profesiones acerca de los desafíos nuevos que surgen y de las soluciones y procesos necesarios.

Somos parte de una Iglesia que trata siempre de ser más fiel a Jesús en medio de sus pecados e imperfecciones. En esa Iglesia, que asume los gozos y las esperanzas de las mujeres y hombres de nuestro tiempo, creamos un espacio para profesionales con un compromiso claro con la evangelización.

Profesionales Cristianos quiere que la profesión sea el lugar específico de compromiso y reflexión, con un talante marcado por la opción por los pobres.

Tenemos vocación de servicio a quienes más lo necesitan. En el horizonte, nuestro saber y nuestra formación al servicio de una sociedad más justa y solidaria.

Nuestro estilo de trabajo es partir siempre de la realidad. Analizar lo que en ella pasa con ojos críticos y creyentes, para descubrir ahí tanto a Dios, como las llamadas que exige en nuestra vida.