Retiro_Profesionales-Cristianos-Badajoz-2016-2

Retiro de Profesionales Cristianos – PX Mérida-Badajoz

10/MAY/2016. El pasado domingo 8 de mayo, Profesionales Cristianos de la Archidiócesis Mérida-Badajoz celebró su Retiro Espiritual en la Ermita de Barbaño, cerca de la localidad de Lobón.

El Retiro fue acompañado por el consiliario Pepe Moreno, y asistieron miembros de todos los grupos de la Diócesis.

Con la intención de celebrar una jornada de convivencia y lectura creyente de las Profesiones, como espacios de discernimiento personal, comunitario, y de construcción del Reino, el Retiro contó con cuatro bloques fundamentales:

  • Una primera meditación, que versó sobre la vocación – profesión, centrada en hechos de vida profesionales sobre los que situar la mirada del Padre
  • Una segunda meditación, que giró en torno a mirarse y verse amad@s y acompañad@s en ese escenario.
  • Una tercerca meditación, consistente en releer las profesiones en este itinerario como espacio inmediato de compromiso.
  • Una cuarta meditación, orientada a la esperanza, y la confianza.

Todo un recorrido de vida, de encuentro con el Padre desde la trascendencia y en comunidad, que sirvió para resituar las situaciones vitales y profesionales, en un clima de oración, reflexión, como punto de partida para retomar la cotidianeidad de la vida desde estas claves.

Al Retiro asistieron alrededor de quince militantes, venidos principalmente desde Mérida y Badajoz, y se celebró la Eucaristía compartiendo este recorrido espiritual personal y comunitario.

 

About "Profesionales Cristianos"