20130310_114108

Retiro Moviment Cristià de Professionals de Mallorca

El Moviment Cristià de Professionals de Mallorca celebró el pasado día 10 de marzo su retiro cuaresmal. El ponente invitado fue D. Antoni Vera, actual Director de Cáritas Mallorca.

Resumiendo mucho una fructífera ponencia, que se dividió en dos partes, En primer lugar destacó la necesidad de encontrar, ahora más que nunca, un lugar de desierto y de silencio donde poder interpretarnos, renovarnos y reorientarnos, teniendo en cuenta que Dios nos acompaña siempre y que su paciencia con nosotros es infinita. En segundo lugar, y a partir de la lectura del encuentro de Jesús con la samaritana, invitó a la recuperación de la persona como centro de nuestra acción, la evangelización debe ser personalizada. Jesús, cansado y sediento, invierte tiempo en dialogar, junto al pozo, con una mujer, sin nombre y samaritana; Jesús tiene delante a una persona que necesita ser reorientada.

Después de momentos de reflexión personal, hubo tiempo para compartir las impresiones y plegarias en la celebración eucarística y acabando la mañana con una comida fraternal.

 

About "davidramos"