2017_09_21_Taltavull_Obispo_Sesion-Estudios-Profesionales-Cristianos-PX-2017

Sebastià Taltavull, obispo de Mallorca

21/09/2017. Mallorca. El próximo 25 de noviembre, Sebastià Taltavull tomará posesión del cargo como Obispo de Mallorca, tras un año al frente de la Diócesis.

Taltavull, que ha estado al frente de la Diócesis tras el anterior obispo, Javier Salinas, continuará como administrador apostólico y como obispo auxiliar de Barcelona hasta su nombramiento. Tras un año de proceso, en el que se ha contado con diferentes sectores de la diócesis, será nombrado en una ceremonia que tendrá lugar en la Seu el 25 de noviembre.

Sebastià Taltavull ha sido obispo auxiliar de Barcelona desde marzo de 2009 donde ha coincidido con el cardeal Omella. Acompaño a Profesionales Cristianos en la Sesión de Estudios del 2014, con una charla que tituló “Espiritualidad y Compromiso en la Iglesia”. En ella, recordó que los militantes son “voz de iglesia que descubre el paso de Dios en la vida ordinaria de cada día”. En esa perspectiva, la pertenencia a la Iglesia no es algo externo, la Iglesia, remarcó, “somos”. Ese sentido eclesial es esencial para hablar de identidad y está es imprescindible para clarificar la misión. Además de ser un requisito para la salud psíquica frente al individualismo dominante.

Defendió el papel del laicado con frases rotundas: “Tenemos que pedir perdón: los laicos no ocupan en la Iglesia el lugar que les corresponde en la práctica, aunque sí en los documentos”, o “La evangelización la harán los laicos o no se hará”. Todo ello desde la sinodalidad que implica el diálogo permanente entre el laicado y los pastores. Porque el pastor, dijo, citando al papa “no sólo debe conducir al rebaño; también puede seguirlo, porque el rebaño tiene buen olfato para encontrar el camino”. Y, de nuevo citando al papa, remarcó que “sólo se evangeliza en amistad, en un clima de amor” y que “lo esencial es la experiencia de Dios”. Ella alimentará la vida y el compromiso.

Desde Profesionales Cristianos, felicitamos su nombramiento y le deseamos lo mejor para esta etapa que ya comienza, ofreciéndole todo nuestro apoyo tanto personal como movimiento de Acción Católica Especializada.

About "Profesionales Cristianos"