DSC00361

Asamblea Diocesana de Profesionales Cristianos Mérida Badajoz: la fraternidad como guía

El pasado 17 de octubre culminó un proceso de reflexión y definición de lo que será el trabajo anual del Movimiento Profesionales Cristianos en la diócesis de Mérida – Badajoz, mediante su Asamblea Diocesana.

En el ámbito estatal, se definieron las líneas generales de trabajo para el presente curso, con la asistencia de varias diócesis españolas el pasado 4 de octubre en Madrid, en la sede de la ACE (Acción Católica Especializada).

Asamblea Profesionales Cristianos Mérida BadajozEl pasado 17 de Octubre, el Movimiento de Acción Católica Especializada “Profesionales Cristianos” celebró su Asamblea Diocesana en la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe, en Badajoz, con la intención de establecer las prioridades del año surgidas de las necesidades del entorno, y las llamadas del mundo profesional que como tanto otros necesita de la mirada de cariño del Evangelio.

El trabajo de este curso comenzó en el mes de septiembre, con motivo de la Asamblea Estatal a la que se convoca a las personas responsables de las diferentes diócesis españolas donde tiene presencia el movimiento. En este encuentro, se definieron las claves generales que posteriormente se concretan y especifican para cada diócesis, en función de su realidad. El hilo conductor de este trabajo interdiocesano será la fraternidad, planteada como elemento transversal en los espacios a los que Profesionales Cristianos pretender dar respuesta bajo el lema “Comunión fraternal interna en el movimiento de px y en la Iglesia”: el mundo de las relaciones personales, el eclesial, el de la profesión y los trabajos, el del compromiso social y político, etc.

Con este marco de trabajo, en la citada Asamblea Diocesana se desarrollaron las líneas prioritarias para el curso 2014-2015, y que serán puestas en marcha durante los próximos meses. Además del Retiro Espiritual en marzo, las asambleas y convivencias propias, y el trabajo tanto dentro de la Iglesia como el en mundo profesional que Profesionales Cristianos lleva a cabo, como elementos planificados para este curso se decidieron los siguientes: la puesta en marcha una campaña de sensibilización y acción en los espacios laborales con presencia de militantes, el trabajo con otros grupos de cristianos adultos en Badajoz para tomar postura ante la situación de crisis actual, y sendas reflexiones sobre la experiencia de servicio, y sobre el sentido de la economía personal y comunitaria en la actualidad.

Al acto acudieron una veintena de militantes del movimiento, de diferentes edades y situaciones profesionales, procedentes de los tres grupos que actualmente funcionan en la diócesis. Profesionales Cristianos en un movimiento perteneciente a la ACE (Acción Católica Especializada), nacido con la clara misión de evangelización de los espacios profesionales.

About "Profesionales Cristianos"