asamblea-diocesana-profesionales-cristianos-merida-badajoz-9

Asamblea Diocesana de PX – Mérida Badajoz

25/X/2016. Badajoz. El pasado fin de semana, miembros de los grupos de Profesionales Cristianos de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, se reunieron en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Badajoz.

La Asamblea, orientó el trabajo del año, y concretó varias de las cuestiones planteadas desde el ámbito estatal, fruto del trabajo de la Comisión General celebrada días atrás en Madrid.

Profesionales Cristianos de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, se reunieron en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción, de Badajoz.La Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción acogió este espacio de análisis , debate y propuesta, en el que se articularon varias de las propuestas de trabajo que ocuparán buena parte del año en la Diócesis. En concreto, el trabajo entorno a la desigualdad en los espacios profesionales, marco del trabajo estatal, que la diócesis llevará a cabo en los espacios profesionales de sus miembros, con una apuesta clara por la presencia pública, testimonial, de denuncia y propuesta.

Así mismo, la Asamblea decidió celebrar el retiro espiritual y encuentro de Navidad con Juventud Estudiante Católica (JEC), así como intensificar la colaboración con éste y otros movimientos seglares, a través de la Delegación Diocesana del Apostolado Seglar.

Por otro lado, durante el curso se llevará a cabo un proceso de reflexión sobre el servicio, que resultará en la renovación de las responsabilidades de Presidencia en el ámbito estatal, y de Responsabilidad Diocesana en el local.

En la actualidad, tres son los grupos que dinamizan la Diócesis de Profesionales Cristianos, en la Parroquia Ntra. Sra. de Guadalupe, de la Asunción, y en Mérida, con una estructura consolidada y coordinada con las demás diócesis españolas.

asamblea-diocesana-profesionales-cristianos-merida-badajoz-2 asamblea-diocesana-profesionales-cristianos-merida-badajoz-4 asamblea-diocesana-profesionales-cristianos-merida-badajoz-5 asamblea-diocesana-profesionales-cristianos-merida-badajoz-6 asamblea-diocesana-profesionales-cristianos-merida-badajoz-8

About "Profesionales Cristianos"