Profesionales-cristianos-PX-comision-general-2015-

Celebramos la Comisión General 2015

Madrid. 05/OCT/2015. El pasado sábado 3 de octubre, tuvo lugar la Comisión General de principio de curso de Profesionales Cristianos, en la sede de la Acción Católica Española, en Madrid.

La Comisión, convocada por el Equipo Permanente, está formada por responsables de las diferentes Diócesis españolas con presencia del Movimiento.

Profesionales-Cristianos-Comision-General-2015Responsables de las Diócesis de Bilbao, Canarias, Madrid, Mallorca, Mérida-Badajoz, Palencia, Zamora y Zaragoza, además de las personas que componen del Equipo Permanente, dedicaron el sábado completo a consensuar las líneas principales del trabajo que se llevarán a cabo  durante el curso 2015/2016.

Durante buena parte de la convocatoria, se compartió la realidad y situación de cada diócesis: grupos de vida, modelo de organización, procesos militantes y de espiritualidad, eclesialidad, o espacios de formación y comunidad, entre otros elementos.

La Comisión General decidió dedicar este año al diseño de lo que se convertirá en una herramienta clave para el próximo trienio 2016/2019: el Proyecto Evangelizador de Movimiento, o PEM, que servirá de guía para los procesos de evangelización que priorizará Profesionales Cristianos en ese próximo trienio, alrededor de temáticas que en cada momento se considere fundamental abordar, tales como defensa de lo común, bien común, ecología, sostenibilidad, igualdad – fraternidad, etc.

Durante este curso, además, se comenzará con el actuar del proceso iniciado el curso pasado sobre Comunión Fraternal, en la forma en que cada Diócesis decida poner en marcha en su contexto. Así mismo, se iniciará un proceso que centrará la vida de Profesionales Cristianos en torno a la presencia evangelizadora en el medio profesional, con una decidida intención de priorizar por el compromiso desde los espacios profesionales, del saber, y la cultura, auténticos lugares teológicos para Profesionales Cristianos.Profesionales-Cristianos-Comision-General-2015-

También hubo espacio para la presentación de las líneas y estrategias de comunicación que se pondrán en marcha durante los próximos meses, con el objetivo claro de mejorar la presencia de Profesionales Cristianos en los diferentes medios digitales, incluyendo la nueva página web que será presentada en los próximos días.

A partir de este momento, y en los próximos días, se irán celebrando las Asambleas Diocesanas que concretarán todas estas líneas en las realidades específicas de las Diócesis, atendiendo de manera particular las singularidades de cada realidad, con este marco compartido de trabajo estatal.

El espacio de oración y contemplación se centró en la lectura de Mc 10, 46-52: “Maestro, que recobre la vista“, del encuentro de Jesús con Bartimeo.

 

About "Profesionales Cristianos"