Don-Celso-reunion-equipo-diocesano-profesionales-cristianos-badajoz-iglesia

Encuentro con D. Celso, Arzobispo de Mérida-Badajoz

17/06/2016. Badajoz. El Equipo Diocesano de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, y la Presidenta de Profesionales Cristianos, María José Toledo, se reúnen con D. Celso Morga, Arzobispo de la Archidiócesis, en Badajoz.

Don-Celso-reunion-equipo-diocesano-profesionales-cristianos-badajoz-iglesiaEl pasado martes tuvo lugar una reunión en el Arzobispado de la capital pacense, con el fin de compartir proyectos, ilusiones y necesidades, del movimiento, la sociedad y la Iglesia, en un un ambiente de gran cordialidad y cercanía.

Del Equipo Diocesano asistieron Alejandro Píriz, responsable Diocesano de Profesionales Cristianos, y José Moreno, consiliario diocesano, quienes junto con María José Toledo, Presidenta estatal de PX, compusieron la representación por parte del movimiento especializado de Acción Católica. Durante cerca de una hora, estuvieron destacando aquellos elementos propios que convierten a Profesionales Cristianos en la mediación eclesial específica para la Evangelización de los espacios profesionales, y, a su vez, para aportar en la Iglesia la sensibilidad y realidad de dichos espacios. Entre otras cuestiones, destacaron la consciencia y necesidad de procesos personales, que, desde una sólida espiritualidad, desembarcan en experiencias de compromiso por quienes más sufren en el mundo, y singularmente en las profesiones de hoy en día.

Así mismo, pidieron a D. Celso que colaborara en esa misión evangelizadora, promoviendo en las iglesias locales de la Diócesis la participación de presbíteros y laicos que sintieran esta llamada, así como contando con Profesionales Cristianos en las cuestiones que tienen que ver con el mundo profesional en los diferentes ámbitos con presencia real: educación, sanidad, periodismo y cultura, empresas privadas, etc. Por su parte, María José Toledo le transmitió la situación del proceso que se está llevando a cabo, a petición de la Conferencia Episcopal, entre los movimientos especializados de Acción Católica, consistente en la “actualización” de su identidad y misión en la Iglesia y en el Mundo.

D. Celso se congratuló de la existencia y necesidad de movimientos especializados, de “evangelizar los ambientes diversos, cambiantes y complejos“, e iniciará los trámites para oficializar el movimiento en la Diócesis, tras más de 12 años trabajando de forma continuada en ella, con tres grupos que se reúnen con asiduidad, en tres parroquias diferentes, y una fuerte presencia tanto eclesial como social a través de diferentes entidades, y grupos de trabajo. Así mismo, dio su consentimiento para que Pepe Moreno sea propuesto a la Conferencia Episcopal Española como Consiliario Estatal de Profesionales Cristianos, tarea que desempeñará compatibilizándola con sus responsabilidades en la Diócesis.

Con agradecimiento mutuo terminó la reunión, emplazándose a la próxima cita de PX en la diócesis, que será por el mes de octubre, la Asamblea Diocesana de principio de curso.

 

About "Profesionales Cristianos"