Los laicos deben ser corresponsables, mensaje de Bendicto XVI

Benedicto XVI ha dirigido un mensaje con ocasión de VI Asamblea ordinaria del Foro internacional de Acción Católica que se celebra en Iaşi, Rumanía, del 22 al 26 de agosto. En el mismo, el papa señala que los laicos no deben ser considerados “colaboradores” del clero sino “corresponsables” del ser y el actuar de la Iglesia.

La Asamblea estudia en estos días la corresponsabilidad eclesial y social. A este respecto, Benedicto XVI afirma en su mensaje que este “es un tema de gran relevancia para el laicado”, precisamente en la inminencia del Año de la Fe y la Asamblea Ordinaria del Sínodo de los Obispos sobre la Nueva Evangelización.

“La corresponsabilidad –afirma el pontífice en su mensaje- exige un cambio de mentalidad referido, en especial, al papel de los laicos en la Iglesia, que deben ser considerados no como ‘colaboradores’ del clero, sino como personas realmente ‘corresponsables’ del ser y del actuar de la Iglesia. Es importante, por tanto, que se consolide un laicado maduro y comprometido, capaz de dar su propia aportación específica a la misión eclesial, en el respeto de los ministerios y de las tareas que cada uno tiene en la vida de la Iglesia y siempre en cordial comunión con los obispos”.

Os recomendamos su lectura en el siguiente documento.

About "davidramos"