Madrid. 17/05/2018. En la pasarela han desfilado modelos que representan a algunos de los grupos de la población más castigados por el desempleo, la temporalidad, los bajos sueldos y los horarios incompatibles con la conciliación.

La iniciativa Iglesia por el trabajo decente de Madrid (ITD Madrid) ha celebrado una «pasarela de la precariedad» en Madrid, junto a la Ermita de San Isidro, al término de la Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro con motivo de la fiesta de san Isidro.

En ella, han desfilado modelos que representan a algunos de los grupos de la población más castigados por el desempleo, la temporalidad, los bajos sueldos y los horarios incompatibles con la conciliación.

Las entidades que conforman ITD Madrid, –CONFER, Equipos Parroquiales de Pastoral Obrera, Hermandades del Trabajo, HOAC, JEC, JOC, Justicia y Paz, Delegación de Pastoral del Trabajo y Profesionales Cristianos–, quiere con este acto «sensibilizar a la población en general sobre la falta de trabajo decente y la necesidad de cambiar estilos de vida, orientaciones políticas y objetivos económicos para permitir a todas las personas y familias su desarrollo integral mediante el empleo sostenible con derechos».

Asimismo, ITD Madrid ha reiterado su llamamiento a todas las entidades eclesiales a sumarse a esta iniciativa, que trabaja por las las personas desempleadas, con trabajos precarios, con bajos salarios, horarios incompatibles con la vida personal y familiar y puestos de trabajo que ponen en riesgo su salud e integridad física.

índice trabajodecente_ trabajodecente_2 trabajodecente_5 trabajodecente_6 trabajodecente_44 trabajodecente_443

 

 Fuente: Alfa y Omega