21/DIC/2016. El pasado sábado 17, Profesionales Cristianos – PX de la Diócesis Mérida-Badajoz celebró la Navidad junto con la Juventud Estudiante Católica – JEC de Extremadura, que cumple 25 años en las diócesis extremeñas.
El encuentro tuvo lugar en la Parroquia de Guadalupe, en Badajoz, y congregó a miembros de ambos movimientos, así como antiguos militantes de JEC que aprovecharon la onomástica para compartir historia y procesos.
Durante el sábado, se dieron cita más de 50 militantes de ambos movimientos, unidos por una realidad compartida y celebrada. En el encuentro, que ambos movimientos vienen desarrollando de manera conjunta en esta diócesis en los últimos años, se presentaron testimonios de personas que han ido pasando por los Grupos de Revisión de Vida de ambas entidades, y que siguen compartiendo tarea, responsabilidades, y momentos comunes.
La contemplación de la trayectoria de la JEC, leída como historia de salvación, significó la celebración del Niño nacido entre pañales, en debilidad, alimentado por tantas personas que han apostado en todo este tiempo por trabajar por una Iglesia encarnada en los ambientes, en concreto el estudiantil, y el profesional. La realidad de ambos movimientos, vinculada especialmente a través de personas que caminan de forma conjunta -y de la misión que comparten de evangelización de los ambientes-, fue celebrada en la Eucaristía que puso en el centro del Altar la Vida en mayúsculas, representada y disfrutada desde los pequeños pasos, los proyectos de vida y acción, las campañas, la revisión de vida, los encuentros, retiros, la comunidad, y la Iglesia Universal en la que se enraizan estos movimientos.