10/MAY/2016. El pasado domingo 8 de mayo, Profesionales Cristianos de la Archidiócesis Mérida-Badajoz celebró su Retiro Espiritual en la Ermita de Barbaño, cerca de la localidad de Lobón.
El Retiro fue acompañado por el consiliario Pepe Moreno, y asistieron miembros de todos los grupos de la Diócesis.
Con la intención de celebrar una jornada de convivencia y lectura creyente de las Profesiones, como espacios de discernimiento personal, comunitario, y de construcción del Reino, el Retiro contó con cuatro bloques fundamentales:
- Una primera meditación, que versó sobre la vocación – profesión, centrada en hechos de vida profesionales sobre los que situar la mirada del Padre
- Una segunda meditación, que giró en torno a mirarse y verse amad@s y acompañad@s en ese escenario.
- Una tercerca meditación, consistente en releer las profesiones en este itinerario como espacio inmediato de compromiso.
- Una cuarta meditación, orientada a la esperanza, y la confianza.
Todo un recorrido de vida, de encuentro con el Padre desde la trascendencia y en comunidad, que sirvió para resituar las situaciones vitales y profesionales, en un clima de oración, reflexión, como punto de partida para retomar la cotidianeidad de la vida desde estas claves.
Al Retiro asistieron alrededor de quince militantes, venidos principalmente desde Mérida y Badajoz, y se celebró la Eucaristía compartiendo este recorrido espiritual personal y comunitario.