Asamblea-Diocesana-2016-profesionales-cristianos-zaragoza

Comienzan las Asambleas Diocesanas: arranca el curso en PX de Zaragoza

Zaragoza. 30SEP2016.  El pasado domingo 25 de septiembre PX Zaragoza celebraba su Asamblea Diocesana con motivo del comienzo del curso. El movimiento se readapta de cuatro a tres equipos de Revisión de Vida que modifican sus días y periodicidades de encuentro. 

La Asamblea decidió ampliar el número de eucaristías que celebra para que sirvan de acceso a personas que quieran conocer la realidad de Profesionales Cristianos – PX, sus dinámicas y su trabajo por la evangelización en el mundo de las profesiones. Así mismo, se planificaron las actividades comunes a todos los equipos y las que se convocan en colaboración con el resto de movimientos de Acción Católica de la diócesis. En la elaboración de ese calendario se tuvo en cuenta el trabajo que se realizará por grupos para el desarrollo del trabajo encargado por el Equipo Permanente alrededor de la propuesta de reflexión para este trienio: la desigualdad en el mundo profesional y de la cultura.

Durante las próximas semanas se irán dando cita las diferentes diócesis con presencia de Profesionales Cristianos, con el fin de organizar el año entre todos/as los/as militantes, bajo el paraguas de la Comisión General que se celebrará en Madrid los próximos 15 y 16 de octubre, a la que acudirán responsables de todas las Diócesis. Este encuentro servirá para concretar el Proyecto de Evangelización del Movimiento (PEM), que orientará los procesos de evangelización del movimiento los próximos tres años. Este modo de organización posibilita la corresponsabilidad de cada persona para con la misión del Movimiento, así como la integración, según las posibilidades, de la mayor parte de personas con una vinculación de continuidad, apostando por la riqueza individual como elemento indispensable para la construcción comunitaria.

El encuentro concluyó con una comida compartida, fruto de la fraternidad y vivencia de la comunidad eclesial que significa Profesionales Cristianos en la Diócesis de Zaragoza.

About "Profesionales Cristianos"