sesion-de-estudios-profesionales-ante-la-justicia-y-la-igualdad

Profesionales para la Justicia y la Igualdad – Sesión de Estudios 2017

Los próximos días 26 al 28 de mayo, tendrá lugar la Sesión de Estudios y la Comisión General de Profesionales Cristianos, espacios de formación y decisión a los que acudirán miembros de las diferentes diócesis españolas.

22/05/2017. Madrid. Bajo el lema “Profesionales para la Justicia y la Igualdad”, se darán cita cerca de cuarenta militantes de Profesionales Cristianos – PX, procedentes de las diócesis de Mérida-Badajoz, Bilbao, Canarias, Madrid, Mallorca, Palencia, Valencia, Zamora y Zaragoza.

El fin de semana se estructura en torno a dos momentos: por un lado, la Sesión de Estudios, espacio identitario de formación del movimiento, que en esta ocasión se dedicará a profundizar en el trabajo realizado durante todo el curso, consistente principalmente en el análisis de las realidades profesionales desde la perspectiva de la desigualdad. Este tiempo desde la Comisión General de octubre del 2016, ha ayudado a descubrir cómo los ambientes laborales están afectados por la desigualdad, o bien cómo en ocasiones contribuyen a generarlas, e incluso cómo se puede estar siendo cómplice de esta realidad, de forma más o menos consciente. El acento, como siempre, se ha puesto que las últimas/os de esta realidad. Para profundizar en todo ello, acompañará la Sesión de Estudios Pedro J. Gómez Serrano, Profesor de Economía Internacional y Desarrollo de la Universidad Complutense de Madrid, y Profesor del Instituto Superior de Pastoral de Madrid, además de gran amigo y conocedor de PX. La sesión contará, además, con una mesa de experiencias formada por miembros del movimiento, en la que compartirán su vivencia de la (des)igualdad en diferentes ámbitos profesionales, tales como la salud, el sector social y la empresa privada.

La última parte del encuentro, estará dedicada a la Comisión General, momento de toma de decisiones del Movimiento, en el que participan las personas responsables de las diferentes diócesis, coordinados por el Equipo Permanente, y que servirá para revisar el curso, y orientar algunas de las líneas de trabajo del próximo curso.

Sin duda, un espacio privilegiado para vivir y sentir el movimiento, así como para profundizar en los procesos de implicación desde la óptica de la justicia y la igualdad en el mundo profesional. Tendrá lugar en Madrid, en la Casa de Emaús de Pozuelo de Alarcón.

[Enlace al evento]

About "Profesionales Cristianos"