En el contexto del día del Corpus y con el lema tan apropiado de Cáritas “Somos lo que damos”, hemos compartido este 19 de Junio de 2021 la Asamblea Diocesana de Profesionales Cristianos en Badajoz.

Una mirada eucarística, agradecida, al curso que acabamos, analizando lo que ha sido vida concreta de cada uno, de los grupos,

de lo diocesano,

así como lo estatal

Los hechos de vida derramados ha  sido múltiples  y vivos, verdaderos, hemos descubierto tanta acción y determinación,  que nosotros mismos nos asombramos saliendo de prejuicios de que hemos estado parados.

Y lo que es más profundo, hemos podido  confesar juntos las claves evangélicas de fondo que las transversalizan.

Nos ha ayudado el Evangelio cercano y encarnado, y la ayuda de los pequeños que también rezan con nosotros.

Posteriormente una apertura a llamadas, retos e interrogantes para vivir y avanzar en las etapas próximas.

Se nos abre un trienio dedicado al CUIDADO, esto es una palabra mayor. Cuidado del interior, del grupo, familia, profesión, ciudadanía…naturaleza… se trata de un modo de ser y de vivir. Queremos avanzar en el cuidado, desarrollarlo en nosotros y crear redes de cuidado en ámbitos de comunidad.

La comunidad solo es posible si nos damos, somos comunidad si nos damos y apostamos por ella.

Una mirada amplia queda abierta:  responsabilidades por asumir y realizar, dedicaciones a los otros y a la organización, seguir comprometidos en tantos campos y dimensiones de lo humano, construir sinodalidad eclesial desde la madurez laical.

Y sobre todo seguir compartiendo la mesa del Señor, su Palabra y su modo de ser y sentir en la vida. Queremos hacerlo todo en memoria suya, como él. Un gozo de jornada, que compartimos en estas nubes de palabras e imágenes.