ORACIÓN DE LA ASAMBLEA DE FIN DE CURSO

Este mes los militantes de Valencia comparten con nosotros la Oración de su Asamblea de fin de Curso

Oración de entrada

Orar es acercarnos a un misterio. Con el solo hecho de tomarnos el tiempo para ello, nos reconocemos dependientes, amigos, referidos a ese Dios que es comunión. En medio del ritmo distinto del fin de semana, Dios sale a mi encuentro para habitarme, sostenerme, lanzarme a la misión. En este encuentro, recibiremos su llamada y agradeceremos el regalo de este grupo que nos hace sentirnos enlazados a toda la comunidad de creyentes, que reza y trabaja por que el Reino de Dios sea una realidad en nuestro mundo. (Rezandovoy)

Canto

Canta y alaba al Señor Él nos ha dicho su nombre, Padre y Señor para el hombre, vida, esperanza y amor.
Canta y alaba al Señor, Hijo del Padre hecho hombre, Cristo Señor es su nombre, vida esperanza y amor.
Canta y alaba al Señor, divino don para el hombre, santo Espíritu es su nombre, vida esperanza y amor.
Canta y alaba al Señor, Él es fiel y nos llama, Él nos espera y nos ama, vida esperanza y amor.

Canto

The kingdom of God is justice and peace


Monición de entrada

Estamos en un momento duro para hablar de lo colectivo. Momento en que se requiere calidad frente a la frivolidad en la que se toman las decisiones. Por eso es necesario llenarnos de serenidad y paz, siendo conscientes de que estamos en el ámbito de la intemperie, tiempo, no de héroes sino de profetas. Y para ello hemos de tomar distancia, valorar lo que está pasando, siendo conscientes de que somos para los otros, Historia de Salvación, llamados a crear esos microclimas que hagan respirable el aire de cada día.

Necesitamos coraje civil, contrapartida del oportunismo, actitud de vigilancia permanente, arma de los desarmados.

La única respuesta a cómo estar en lo colectivo es hacernos otra pregunta: ¿qué sueña Dios para mí?

Preces

Si el mundo es una mesa de diversidad donde cabemos todos y todas pues es Dios Padre quien convoca…Te pedimos Señor que vivamos lo colectivo como el espacio donde experimentamos los gozos y dramas de lo cotidiano, luchando porque todo el mundo ejerza su derecho a construir su historia de dignidad personal.

Si los valores evangélicos son los que Dios ha puesto en nuestros sueños… Te pedimos Señor que nos ayudes a transformar tus sueños en deseos, y hacer de los deseos pasión, y de la pasión constancia y de ésta esperanza para las personas más frágiles y desvalidas.

Si necesitamos seguir cultivando una fe madura, profundizando en la razón de nuestra esperanza que encontramos en Jesús…Te pedimos, Señor saber y recordar que Dios nos llamó a la vida para construir el Reino y que eso solo lo podremos hacer si vivimos compasivamente.

Si hemos de escuchar a la comunidad en la que experimentamos el milagro de la vida y de lo gratuito…Te pedimos Señor ser capaces de escuchar las llamadas que vienen de la intemperie sintiendo que Dios nos necesita para colaborar en la tarea, que sin nosotros queda incompleta.

Si estamos en un cambio de época, en un mundo que nunca va a volver a ser lo que fue…Te pedimos Señor que nos ayudes a ser maestros de la complejidad, buscando otra manera de tomar decisiones y construyendo más inteligencia colectiva.

Si solo es posible cambiar el mundo desde la esperanza… te pedimos Señor que nos ayudes a ser para los demás personas felices que disfrutan de la vida y dan testimonio de alegría.

Canto de comunión

Bog Jet Miloscia.

Dios es amor, atrévete a vivir por amor. Dios es amor, nada hay que temer.

Acció de gràcies

La salvació va ser anunciada a tothom i en tot temps, els de l’inici i els d’ara. Per això es va sentir a l’inici aquella paraula: «doneu-los de menjar», «si jo us he rentat els peus, també ho fareu entre vosaltres», «feu això que és el meu memorial», «aneu i ensenyeu a tothom…»

Aquesta és la missió rebuda de Jesús. Nosaltres ara som les seves mans, els seus peus, el seu cor, la seva paraula…. som una bíblia viva que segueix comunicant l’experiència del Jesús de l’inici que viu en nosaltres per sempre, però viu en nosaltres per l’Esperit per tal que fem les seves obres.

Des de l’inici salvador, Déu ens ha fet els seus col•laboradors amb Jesús. Quin goig tan gran amics !!. Donem-ne gràcies i ajustem les nostres vides a aquesta missió que hem rebut. (Espaisagrat)

Canto final

Eucaristía

Mis manos, esas manos y Tus manos
hacemos este gesto, compartida
la mesa y el destino, como hermanos.
Las vidas en Tu Muerte y en Tu Vida.
Unidos en el pan los muchos granos,
iremos aprendiendo a ser la unida
Ciudad de Dios, Ciudad de los Humanos.
Comiéndote sabremos ser comida.
El vino de sus venas nos provoca.
El pan que ellos no tienen nos convoca
a ser Contigo el pan de cada día.
Llamados por la luz de Tu Memoria,
marchamos hacia el Reino haciendo historia,
fraterna y subversiva Eucaristía.

Pedro Casaldáliga