Teresa Forcades acompañando a militantes de Profesionales en Mallorca

 

ADVIENTO, REFLEXIÓN Y SILENCIO

Bajo el título Las palabras de María, la hermana benedictina Teresa Forcades nos ha guiado este año en el retiro de adviento. Profesionales Cristianos de Mallorca se ha unido este domingo 15 de diciembre a la jornada de reflexión y silencio en el convento benedictino de La Sagrada Família (Manacor, Mallorca).

A la luz de los evangelios de Lucas y Juan hemos descubierto una Madre de Dios proactiva de palabra y obra. A través de seis momentos evangélicos aparece una joven de Galilea que acepta y confía desde la conciencia plena, nadie decide por ella, se preocupa y ocupa de la responsabilidad aceptada. Es la misma joven que canta alabanzas por su bienaventuranza, y es ella también quién en el mismo cántico cuestiona a los poderosos y clama contra la injusticia.

Sor Teresa nos aligera el equipaje: sabemos que no vamos a estar a la altura de María, pero hagámonos preguntas sin temor a las respuestas, ¿quiero ser auténtico instrumento de Dios?, ¿qué necesito para darlo todo, qué me falta? ,  ¿puedo discernir qué espera de mí en la cotidiano?, ¿soy capaz de asumirlo y alegrarme por ello?, ¿veo las necesidades a mi alrededor?…