El Equipo Diocesano de Profesionales Cristianos, se ha dado cita el día de hoy con D. Celso Morga, Arzobispo de Mérida-Badajoz, con el fin de compartir proyectos, ilusiones y necesidades del movimiento.
Por parte del Equipo Diocesano han participado, José Ortiz, responsable Diocesano de Profesionales Cristianos, Jesús Cordero, secretario y José Moreno, consiliario, quienes compusieron la representación de este movimiento de Acción Católica Especializada.
Durante cerca de una hora, estuvieron destacando aquellos elementos propios que convierten a Profesionales Cristianos en la mediación eclesial específica para la Evangelización de los espacios profesionales, y, a su vez, para aportar en la Iglesia la sensibilidad y realidad de dichos espacios. Entre otras cuestiones, destacaron la consciencia y necesidad de procesos personales, que, desde una sólida espiritualidad, desembarcan en experiencias de compromiso por quienes más sufren en el mundo, y singularmente en las profesiones de hoy en día.
Durante el encuentro, se presentaron los materiales que han sido elaborados para estos tres próximos años y que ha puesto en el centro la “Ecología Integral”. Es decir, abordar la ecología integral es redimensionar el enfoque de profesionales por la justicia y la igualdad. Ecología integral es un concepto que desde el punto de vista creyente se va desgranando en la Exhortación Apostólica Laudato Si ́
El Equipo Diocesano, ha pedido a D. Celso que siga colaborando en esa misión evangelizadora, promoviendo en las iglesias locales de la Diócesis la participación de presbíteros y laicos que sintieran esta llamada, así como contando con Profesionales Cristianos en las cuestiones que tienen que ver con el mundo profesional en los diferentes ámbitos con presencia real: educación, sanidad, periodismo y cultura, empresas privadas, etc.
D. Celso, una vez más, se alegró con la visita de este grupo y por la existencia y necesidad de movimientos especializados.
Con agradecimiento mutuo terminó la reunión, emplazándose a la próxima cita del movimiento en la diócesis, que será el próximo fin de semana, donde Profesionales Cristianos realiza su “Retiro Espiritual” en Casa Betania (Badajoz).