Asamblea Profesionales Cristianos PX Zaragoza

Asambleas de comienzo de curso en Profesionales Cristianos – Px Zaragoza

1NOV2014. Los pasados meses de septiembre y octubre, Profesionales Cristianos – PX Zaragoza celebró sus primeras reuniones para dar inicio a este curso.

Los militantes de esta diócesis se encontraron para diseñar las líneas de trabajo de los próximos meses. Juanjo Hernández fue nombrado nuevo responsable diocesano en sustitución de Luisa Vega que ha desempeñado el cargo en los últimos tres años.

Asamblea Profesionales Cristianos PX ZaragozaJunto a Juanjo se ha conformado un renovado equipo con Belén Plaza, que ya ejercía de tesorera, y Juanda Gómez como coordinador de acción. Precisamente uno de los asuntos más importantes que se ha tratado en estas reuniones fue definir la línea de reflexión profesional y personal que entorno a la acción quiere seguirse. Se decidió que próximamente se publicará el texto completo de la charla que el curso pasado impartió en Zaragoza el profesor de ética de la Universidad de Deusto, y también miembro de Profesionales Cristianos, Galo Bilbao con unas preguntas para que sea trabajado en los cuatro equipos de revisión de vida de la diócesis. Respecto al criterio de formación para este curso, también se decidió que se elaborarán temas sobre la exhortación del PapaEvangelli Gaudium”. Uno inspirado en el material que ya ha preparado el equipo estatal y otro coincidiendo con el momento que vive este movimiento diocesano y del que se partió a raíz de la ponencia de Galo: gestionar y crecer en la tensión entre lo personal y lo social, entre lo espiritual y lo ético en nuestra dimensión profesional.

En estos encuentros también se informó de la situación económica, de las nuevas personas que quieren formar parte del movimiento y del próximo retiro que con motivo de Adviento animará en Zaragoza la biblista Dolores Aleixandre. La reunión de comienzo de curso contó con la presencia de la ecónoma nacional Maria Eugenia.

 

 

About "Profesionales Cristianos"